LIMA 5 Feb. (Reuters/EP) -
Un grupo de hinchas armados con palos ingresó este jueves sin permiso en el estadio del club Alianza de Lima y agredió verbal y físicamente a los futbolistas y el técnico del equipo, tras la goleada (4-0) sufrida hace dos días ante Huracán en la Copa Libertadores.
Según testigos y medios de prensa deportivos, los enojados hinchas también pintaron consignas en la fachada del Estadio Alejandro Villanueva del club, reclamando la renuncia del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Al menos dos jugadores, el delantero Christian Cueva y el centrocampista Víctor Cedrón, sufrieron lesiones por el ataque de los aficionados, que esperaron a los miembros de la plantilla antes de que iniciaran sus entrenamientos del día.
"Víctor tiene heridas en el rostro y la pierna", dijo Carlos Quiroz, amigo de la familia de Cedrón que esperaba al jugador en una delegación policial para hacer la denuncia correspondiente.
El diario deportivo El Bocón mostró en su página web fotografías de las frases "Fuera Sanguinetti" y "Cueva vete" pintadas en la sede del club en Lima. Cueva había golpeado el martes a un hincha que le había reclamado por la derrota ante Huracán. Un día después pidió disculpas por el incidente.
Sanguinetti también ofreció en la víspera sus disculpas por la derrota a través de la cuenta de Facebook de Alianza Lima, uno de los dos equipos con más hinchas en el fútbol peruano. La derrota dejó prácticamente sin posibilidades a Alianza Lima de alcanzar la etapa de grupos de la Copa Libertadores. La serie se definirá la próxima semana en Buenos Aires.