MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un aficionado de la SS Lazio fue arrestado este martes en Múnich (Alemania) tras entonar cánticos fascistas y realizar el saludo nazi, junto a más seguidores del club celeste, en las horas previas al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Bayern, que se disputa en el Allianz Arena.
Según un vídeo del diario 'La Repubblica', un centenar de seguidores de la Lazio entonaron en la cervecería Hofbräuhaus una canción sobre los 'Camisas Negras', grupo paramilitar del Partido Facista italiano. Los allí congregados gritaron "Duce, Duce, Duce" ("líder, líder, líder") en referencia al antiguo dirigente italiano Benito Mussolini, aliado de la Alemania nazi del también dictador Adolf Hitler.
Los aficionados 'laziali' combinaron esos cánticos con el saludo romano, un gesto fascista con el brazo extendido y comparable al saludo nazi, ahora considerado delito en Alemania. La Policía de Múnich confirmó a la agencia de noticias DPA que durante la noche anterior había desarrollado una operación en esa famosa cervecería.
Las mismas fuentes policiales relataron que un hombre "hizo allí el llamado saludo hitleriano" y que "el sospechoso, un turista italiano de 18 años, fue detenido temporalmente" antes de ser liberado después de haber pagado "una fianza de cuatro dígitos".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roma, Alessandro Onorato, condenó enérgicamente estos incidentes. "Las imágenes de los aficionados de la Lazio en Múnich durante el partido de la Liga de Campeones, cantando en honor del Duce y haciendo el saludo romano, son una vergüenza. Están arrastrando al barro al equipo, a todos los aficionados y a la ciudad entera de Roma", dijo Onorato.