Casi toda la 'Quinta del Buitre', Cerezo, Franco, Raúl, Adelardo, Asensi, Feijóo y Villacís pasaron por la capilla ardiente
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Aficionados, exjugadores, personalidades y una amplia representación del Real Madrid, encabezada por su presidente, Florentino Pérez, acudieron a la capilla ardiente del exfutbolista y presidente de honor del club blanco Amancio Amaro, fallecido este martes a los 83 años, instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu hasta las 21.00 horas y que este miércoles volverá a abrir sus puertas entre las 9.00 y las 13.30.
Los trofeos de la Copa de Europa de 1966, las nueve Ligas, las tres Copas de España y la Eurocopa de selecciones de 1964 que conquistó Amancio Amaro como jugador presidieron la capilla ardiente por la que pasaron Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Rafa Martín Vázquez y Miguel Pardeza, cuatro de los cinco componentes de la 'Quinta del Buitre', a la que descubrió Amancio, junto a José Miguel González, 'Míchel'.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, regresó desde Liverpool, donde el equipo blanco disputó este martes el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para homenajear a 'El Brujo'.
"Es un día muy triste para todos. Para nosotros, Amancio significó mucho, fue una etapa muy bonita la que vivimos en el Castilla. Como jugador fue el mejor que tenía el club en su momento y ese espíritu ganador nos lo transmitió a todos los jóvenes. Amancio, Gento y Di Stéfano son un espejo en el que mirarse constantemente, construyeron lo que significa el Real Madrid, y su ejemplo nos acompañará en todo momento", expresó Butragueño a la televisión oficial del club.
También se acercaron excompañeros del coruñés como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, José Santamaría, que recalcó que todo lo hacía "con mentalidad ganadora", José Martínez 'Pirri', que destacó lo "buena persona y cariñoso" que era el gallego, Vicente Miera o Carlos Alonso Santillana, y exjugadores como Rául González, Fernando Sanz, Paco Pavón, Pedja Mijatovic, Isidoro San José y Ricardo Gallego, quien confesó que el presidente de Honor del Real Madrid empezó siendo su ídolo y terminó mudándose en un "buen amigo".
Además, se acercaron 'rivales' como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acompañado por Roberto Solozábal y Adelardo Rodríguez, coetáneo del gallego al que nunca vio como "un rival", mientras que el FC Barcelona estuvo representado por uno de sus vicepresidentes, Eduard Romeu, y el presidente de su Asociación de Jugadores, Juan Manuel Asensio, que también compartió vestuario con Amaro en la selección.
En cuanto a las autoridades, se acercaron a la capilla ardiente el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio,y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.