MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que se marcha "sin rencor" del club rojiblanco después de que anoche alcanzara un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato y abandonar el banquillo dos años y medio después de su llegada.
Aguirre, que se despedirá mañana de sus jugadores y ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón a las 13:00 horas, no se sintió molesto porque el club le hubiera buscado recambio desde que concluyera el partido frente al Valladolid.
"No tengo que pedirle explicaciones a nadie. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín son los dueños y tienen libertad para hablar durante mi gestión con quien que crea necesario. En lo personal en absoluto me molesta", apuntó en declaraciones a la cadena SER sólo una hora después de que se confirmara su marcha.
Aguirre asume que puede ser "parte fundamental del problema de resultados" y acepta "dar un paso al costado". "Es mi responsabilidad, si yo soy un problema, si es un punto de inflexión para el equipo, para que vaya hacia arriba, hay que pensar en el futuro del equipo", apuntó.
El mexicano reiteró que por encima de todo "está el club" y que ha alcanzado con la entidad un "acuerdo de caballeros". "Somos personas adultas y es lo menos traumático. Estoy agradecido por la confianza que me han dado y lo que me han apoyado. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club y para la afición aunque está claro que no es bueno ni bonito que te digan que ya no piensan en tí", confesó.