MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado tras la victoria de su equipo este domingo en Cornellà-El Prat ante el Real Valladolid (4-2) que tienen "motivos para estar satisfechos" después de los últimos encuentros y de la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey.
"Tenemos motivos para estar contentos, para estar satisfechos. Desde Vallecas hemos ido creciendo como equipo y hay que estar contentos", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, el técnico mexicano criticó que el equipo haya encajado dos goles "evitables". "Hoy nos han sobrado quince minutos. El rival ha quemado todas las naves y nosotros nos hemos desordenado. Nos hemos relajado y hemos recibido dos goles que eran evitables", indicó.
"El equipo cumplió y estamos a mitad de una temporada que comenzó bien, luego fue mal y ahora estamos recuperando el camino. Ahora tenemos tiempo para la reflexión y pensar en el mes de enero que será muy complicado con los partidos de Liga y Copa", continuó.
Sin embargo, el 'Vasco' no quiere euforias a pesar de contar ya con 22 puntos. "Vamos a esperar a terminar la primera vuelta porque quedan dos partidos y veremos dónde estamos. Hasta ahora tenemos motivos para estar satisfechos, pero hay que seguir acumulando puntos para determinar hasta donde podemos llegar", señaló.
Además, el entrenador blanquiazul también ha insistido que confía "plenamente en la actual plantilla, en los 24". "Pero eso es algo que no depende de nosotros, sino de las finanzas y de los movimientos del mercado", subrayó.
Por último, lamentó la poca asistencia que se registró este domingo en Cornellà-El Prat, con 16.915 espectadores. "Algo estamos descuidando entre todos que hace que cada vez venga menos gente a los estadios, también en el del Espanyol", concluyó.