BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito presentará de forma oficial su candidatura este jueves al mediodía en su nueva sede electoral, situada en el centro de la capital catalana, y se postulará como una alternativa al actual mandatario blaugrana, Josep Maria Bartomeu, con la intención de mejorar los buenos resultados obtenidos en 2010.
Entonces, en los comicios ganados por el dimitido Sandro Rosell, Benedito fue segundo imponiéndose a candidatos más conocidos como los exvicepresidentes Marc Ingla y Jaume Ferrer, aunque con su 14,09% de los votos obtenidos se quedó muy por debajo de Rosell (61,35%).
Ahora, intentará llegar a la presidencia no como candidato sorpresa sino tras llevar a cabo estos años una política 'light' de oposición, realizando ruedas de prensa de balance anual de gestión y de temporada con alguna comparecencia añadida para tratar temas puntuales, como su aversión a la relación del club con Catar o la presencia del club en los tribunales.
De momento, dará el toque de salida a su campaña electoral este jueves 11 de junio, a las 12.00 horas, en su nueva sede electoral situada en la calle Aragó número 283, muy cerca del famoso Passeig de Gràcia de Barcelona. En esta comparecencia dará a conocer nombres y las bases de su candidatura, de momento la única junto a la de Jordi Farré que se ha hecho oficial como alternativa a la de Bartomeu, que se presenta a la reelección pese a no haber sido votado en unos comicios.