BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jugadora del Barça Femení Aitana Bonmatí, una de las goleadoras en el triunfo por 3-0 contra el Manchester City de este miércoles en el Estadi Olímpico Lluís Companys, celebró el liderato de grupo y el pasar a cuartos de final como primeras, y aseguró que este equipo nunca ha dejado de estar al más alto nivel y reivindicó la alta presión ejercida.
"Ha sido uno de los mejores partidos. Da gusto ver al equipo tan maduro, el saber estar de los partidos grandes, de los equipos grandes, de saber cuándo tenemos que jugar más aceleradas, con más tiempo, con menos, con esta presión. Hoy hemos sido nosotras, pero no nos habíamos ido, porque había dudas", comentó en zona mixta tras el partido.
En este sentido, celebró que sólo hubiera un equipo en el campo. "No les hemos dado ninguna opción. Sí que se han tenido alguna ocasión, el larguero, pero poca cosa más. Al final, las sensaciones del partido es que éramos claras dominadoras del juego, a nivel ofensivo y defensivo. Y la verdad que el planteamiento que se ha hecho ha sido muy bueno", celebró en zona mixta tras el partido.
La centrocampista, recientemente ganadora del 'The Best' de la FIFA como mejor jugadora del año, aseguró que estudiaron muy bien al City tras la derrota por 2-0 de la primera jornada. Y ese estudio se tradujo, gracias a un partido muy completo, en un 3-0 y el liderato. "Una de las claves hoy ha sido la presión. Y las hemos encimado tanto que no se han visto con confianza, no hacían dos pases seguidos", valoró.
"Hemos estado muy centradas en la presión, muy intensas, también muy precisas. La verdad que creo que les hemos creado unas ocasiones al inicio que se han visto ya superadas constantemente. Y esa presión es nuestro ataque, nuestra confianza también, y las sensaciones de que solo ha habido un equipo en el campo", reiteró.
Aitana aseguró que este Barça es el que debe seguir viéndosa hasta final de temporada. "Creo que hoy hemos sido el equipo que siempre hemos sido. Somos un equipo que se crece en los partidos grandes y que necesita estos partidos grandes para competir y para sentirnos nosotras mismas. Y 100%, con el nivel que hemos jugado hoy, tenemos que jugar todo lo que nos queda", aseguró.