MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa Aitor Paredes y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación contractual con el club rojiblanco por cuatro temporadas más, de modo que el central será 'león' hasta, al menos, el 30 de junio de 2029, según confirmó este jueves el club de Ibaigane a través de un comunicado en su web.
El futbolista de Arrigorriaga, formado en Lezama desde edad alevín y que finalizaba su contrato la próxima campaña, está ofreciendo un gran rendimiento en esta temporada, en la que acumula ya 32 partidos de los 49 que ha disputado con el primer equipo, consolidándose como uno de los jugadores importantes en la defensa del equipo de Ernesto Valverde, con el que se estrenó como goleador en el triunfo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-2.
Paredes suscribió el nuevo contrato en la mañana del jueves en San Mamés en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y, como es habitual en el club vizcaíno, lo hizo en base a un acuerdo enmarcado en "la línea trazada por la Junta Directiva", con una estructura salarial fija y "un componente variable por objetivos".
El director general de fútbol, Mikel González, catalogó esta renovación de "muy positiva", ya que es un jugador "joven y que está rindiendo a un nivel muy alto". "Es un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un orgullo para los numerosos profesionales de Lezama que han trabajado con él durante todos estos años", apuntó.
"Aitor es un perfil de central cien por cien Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro", concluyó Mikel González.