MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Deportivo Alavés logró un valioso punto este sábado ante el Levante (2-2) gracias a un gol de Joselu que llegó, gracias al VAR, a dos minutos para el final, un empate que le permite alejarse -aunque sea poco- de los puestos de descenso tras la derrota del Huesca en su visita al Ramón de Carranza (2-1) con motivo de la jornada 35 en la Liga Santander.
En Mendizorroza, el equipo de Javi Calleja se adelantó en el marcador con un disparo violento de Pere Pons desde el corazón del área. El jugador de los babazorros aprovechó un error en el despeje de la zaga granota y mandó el cuero al fondo de las mallas con muchísima potencia.
El Levante encontró respuesta a diez minutos para del descanso con una volea brutal del 'Comandante' Morales que dejó el balón inmóvil en la escuadra derecha. Y antes del descanso, el capitán de los valencianos culminó una contra de manual para colocar el 1-2 que campeó en el marcador hasta el minuto 88 con una centro lateral de Deyverson.
Joselu metió la cabeza y su remate superó la línea de gol, pero el portero del Levante logró sacar el balón haciendo dudar al árbitro. La consulta del VAR confirmó que el gol era válido y el empate (2-2) subía definitivamente al marcador. El punto da aire a un Alavés que lo hizo mucho más bueno horas más tarde con el traspié del Huesca.
En el Carranza, el equipo de Pacheta encajó su cuarta derrota en las cinco últimas jornadas después de dos minutos locos al borde del descanso que cambiaron por completo el guión del partido. Marcos Mauro adelantó a los de casa a los 43 minutos, pero Rafa Mir se sacó un golazo de la chistera con un disparo de casi 30 metros.
El máximo goleador de los oscenses (13) cogió el balón lejísimos y superó a Ledesma por alto. Llevaba cuatro jornadas sin marcar y se desquitó con mucha rabia. Sin embargo, el Cádiz encontró el 2-1 en la jugada posterior, una acción atropellada que acabó con el tanto de Gastón Silva en propia puerta al intentar impedir el remate del 'Choco' Lozano.
El Huesca lo intentó en la segunda parte pero no pudo con un Cádiz que certificó matemáticamente la permanencia en Primera la temporada después de su ascenso. Un éxito para los jugadores de Álvaro Cervera, que no pasarán apuros cuando todavían restan cuatro jornadas para el final del campeonato nacional de Liga.
BUDIMIR FRUSTRA AL ATHLETIC EN SAN MAMÉS
Por su parte, el Athletic Club dijo adiós prácticamente a la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada tras empatar con el Club Atlético Osasuna (2-2) en un partido loco que resolvió Ante Budimir a dos minutos para el final asistido por Enric Gallego.
La noche comenzó muy bien para los 'leones' cuando al primer minuto Jon Morcillo marcaba, con algo de fortuna, tras aprovechar un taconazo de Asier Villalibre. Sin embargo, la reacción de los navarros fue inmediata cuando Brasanac metió la testa en un centro de Juan Cruz para empatar a los 12 minutos. Fue entonces cuando volvieron a despertar los de casa.
El equipo de Marcelino García Toral, que buscaba ese segundo triunfo consecutivo, lo tuvo cerca cuando Oihan Sancet culminaba una buena jugada en la banda izquierda, pero a falta de dos minutos apareció Budimir para frustrar al Athletic y sumar un punto que deja a los de Arrasate en la duodécima posición y con la permanencia atada hace una semana.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Sábado.
Alavés - Levante 2-2.
FC Barcelona - Atlético de Madrid 0-0.
Cádiz - Huesca 2-1.
Athletic Club - Osasuna 2-2.
-Domingo.
Getafe - Eibar 14.00.
Valencia - Valladolid 16.15.
Villarreal - Celta 18.30.
Real Madrid - Sevilla 21.00.
-Lunes.
Betis - Granada 21.00.
-Viernes.
Real Sociedad - Elche 2-0.