Actualizado: domingo, 25 junio 2017 22:39


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Albacete y Barcelona B se han convertido en nuevos equipos de la Liga 1/2/3 tras aprovechar sus victorias en la ida y cosechar sendos empates sin goles este domingo frente a Valencia Mestalla y Barcelona B, respectivamente.

Tanto Albacete como Barcelona B disponían de ventaja en el partido de ida. El cuadro manchego logró la victoria por la mínima en Mestalla y el filial culé puso pie y medio en la categoría de plata tras endosar un 1-4 al Racing en el Sardinero. Ambos supieron mantener esa ventaja y ni Valencia Mestalla ni Racing han podido darle la vuelta a la eliminatoria.

Un Carlos Belmonte repleto de aficionados fue testigo del ascenso del conjunto manchego a la categoría de plata del fútbol español. Más de 1.200 aficionados arroparon al filial 'che' en busca de ese mismo sueño y militar en el fútbol profesional tras tres décadas. La primera parte transcurrió sin apenas novedades, con algunas llegadas del cuadro local. El Valencia Mestalla buscó sus opciones, sobre todo desde fuera del área y dominando el encuentro.

El Albacete buscaba el gol que decantara la eliminatoria y a punto estuvo de conseguirlo con un lanzamiento de falta de Iván Sánchez, cuyo disparo se fue cerca de la meta defendida por Sivera. El partido llegaba al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte, el dominio del filial valencianista se acentuó, tanto en juego como en ocasiones. A falta de menos de 20 minutos para el final, el conjunto de Curro Torres dispuso de una doble ocasión. Primero con un cabezazo de Villalba que paró Tomeu. El balón se fue a córner en el que Eugeni lanzó al poste en lo que podía haber sido gol olímpico. Los últimos 10 minutos de partido fueron un completo asedio del conjunto visitante, que no pudo conseguir el gol.

Finalmente, el equipo de José Manuel Aira consiguió resistir a las múltiples llegadas y ocasiones del Valencia en los últimos minutos, en los que fue expulsado Jordi Sánchez y consumó el ascenso a Segunda, categoría de la que descendió la temporada pasada.

Por su parte, el Barcelona B conservó su amplia ventaja. El resultado de la ida obligaba al equipo cántabro a salir a por todas en el Mini Estadi. Con la baja de Prats, el equipo de Ángel Viadero necesitaba cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Las ocasiones en el primer acto vinieron por parte del bando verdiblanco. El partido se marchaba al descanso con el Barça B rozando el ascenso a Segunda División.

En la segunda mitad, el Racing no cejó en su empeño de buscar el gol, que pudo llegar a los diez minutos tras la reanudación con un disparo de Gándara que paró milagrosamente Suárez. El Racing, volcado en ataque, no pudo aprovechar ninguna de sus ocasiones y el partido finalizó con el 0-0 y con el conjunto de Gerard López en la categoría de plata después de dos temporadas en Segunda B.

Más noticias