MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, se congratuló este miércoles por alcanzar su "primera final" y dijo que las jugadoras de su plantilla "lo están disfrutando", tras haber eliminado al Athletic Club (0-4) en semifinales de la Copa de la Reina y habiendo accedido gracias a ello al partido definitivo por el título.
"Hemos iniciado el partido muy bien, con mucha energía, con mucha intensidad, hemos interpretado muy bien lo que necesitábamos hacer y creo que en líneas generales hemos hecho un partido muy completo. Nos vamos contentas", comentó Toril en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).
"Creo que hemos dado un paso adelante, estamos en nuestra primera final y las chicas lo están disfrutando y ahora nos queda un pasito para conseguir un título", subrayó. "A lo largo de la temporada el equipo ha trabajado muy bien en todos los aspectos, en el aspecto mental también", resaltó Toril.
El técnico merengue también recordó haber jugado este curso "muchos partidos de mucha exigencia, cada tres días durante muchos meses". "Creo que el equipo está preparado a nivel mental para afrontar este tipo de partidos. Hoy lo ha demostrado que es un partido también de exigencia", insistió al respecto.
"Sabemos que va a ser muy importante manejar esas emociones en la final. No solo puedes jugar con el corazón, también tienes que jugar con la cabeza, manejar muy bien los momentos, habrá momentos que lo pasaremos mal pero estamos preparados, creo que llegamos a un buen nivel", indicó sobre el encuentro definitivo ante el Atlético de Madrid.
Repasando su abultada victoria ante el Athletic, Toril señaló que "los primeros 60 minutos" de sus pupilas habían sido "muy buenos, de mucha energía, de mucha intensidad" y estando "muy bien con el balón y sin balón también". "Creo que ha habido partidos durante la temporada que también hemos estado a muy buen nivel", valoró.
"Creo que hemos sido muy regulares, muy constantes, muy sólidas, con pocos altibajos en la temporada. Tal vez hemos pasado solo un momento de dificultad, con algunas lesiones importantes, pero creo que la plantilla ha dado un paso adelante. En líneas generales hemos crecido muchísimo en cuanto a estabilidad, sobre todo en la plantilla", argumentó.
"Al final todo tiene procesos, en la vida para llegar a los títulos tienes que crecer y tienes que llegar. Esa es la primera vez que llegamos a una final y nos da la posibilidad de jugar por ganar un título. Creo que llevamos tres años de vida, esa es la realidad, pero el proceso y la progresión del equipo está siendo muy buena. Cada año mejoramos en todos los sentidos", destacó Toril.
"Nos acercamos más a lo que queremos. Hemos competido muy bien en Europa. Hemos estado cerca en Liga siendo muy constantes los resultados. Y ahora tenemos la posibilidad de ganar un título. Por lo tanto, creo que la nota está siendo bastante alta. Si conseguimos ganar, sería inmejorable", agregó sobre el duelo decisivo por la Copa.
De hecho, auguró cómo será esa final contra el Atlético de Madrid. "Ya hemos jugado dos veces con ellas y han sido partidos muy complicados, muy competitivos, muy igualados. En uno ganamos 1-0 y en otro empatamos a cero. Pero partidos igualados que se pudieron decantar de cualquiera de los dos de los dos equipos", avisó.
"Si queremos tener opciones, tenemos que hacer un partido muy similar al de hoy con la misma energía, la misma intensidad y creo que, si estamos en esa línea, pues tendremos muchas opciones de ganar. Bueno, vamos a intentarlo. Primero descansar bien, que las jugadoras puedan recargar pilas y a partir de ahí prepararlo lo mejor posible con el poco tiempo que tenemos", concluyó el entrenador madridista.