MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS
El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, valoró la "posibilidad real" de sus jugadoras de lograr su primer título en la final de la Copa de la Reina que disputarán este sábado ante el Atlético de Madrid, en el estadio de Butarque (Leganés) - .
"Las chicas saben que es un momento importante y la posibilidad real de lograr nuestro primer título, venimos de una gran temporada con grandes resultados, estamos creciendo, con un progreso constante, muchas posibilidades y mucha confianza, como mostramos el otro día", comentó este viernes en la rueda de prensa previa.
Toril sabe del nivel del rival que se van a encontrar pero confía en sus jugadoras y la "confianza y entusiasmo" que tienen de cara a la final. "El juego ha sido muy bueno, pero sabemos del nivel que han sido los partidos ligueros ante ellos y la dificultad de lo que nos vamos a encontrar, pero tenemos buen ánimo", declaró.
En cuanto a tener menos descanso, el técnico dijo estar "acostumbrado", ya que llevan "todo el año" jugando cada tres días y llegan a esta final a "buen nivel" y sin ninguna lesionada. "Solo el hecho de estar en una final ya nos va a hacer estar al cien por cien", argumentó.
El preparador tuvo unas palabras sobre su estrella, la escocesa Caroline Weir, presente también en la rueda de prensa, una jugadora "muy importante". "Se ha adaptado muy rápido al fútbol español, señal de que es muy inteligente y ojalá siga muchos años con nosotras a este nivel", explicó.
La gran esperanza del madridismo es la joven colombiana Linda Caicedo, que está en "proceso de mejora", tras una adaptación "muy buena" y "rápida". "Linda es muy desequilibrante, puede aportar en cualquier zona del campo y nos da un punto de talento arriba que se necesita para ganar partidos", concluyó Toril.
Por su parte, la centrocampista Weir recalcó lo "emocionadas" y "concentradas" que están de cara a un partido tan "importante" para el club y sus ganas de jugar la primera final de Copa de la Reina para el Real Madrid. "No siento que sea la mayor estrella del torneo, mucha gente lo dice, pero lo más importante para mí es ser parte de este equipo", indicó.