MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Villarreal Raúl Albiol confesó que jugar la final de la Liga de Campeones no sólo sería "un sueño" sino que también sería "un hito en la historia del fútbol" por lograrlo un club "de un pueblo de 50.000 habitantes", aunque resaltó la dificultad de eliminar a un Liverpool que ha recuperado su nivel de antaño y ante el que tratarán de aprovechar de nuevo toda la experiencia acumulada en la conquista de la Liga Europa.
"Sería como un sueño jugar la final de la Champions con el Villarreal, un equipo muy humilde y trabajador que ha luchado por mantenerse en la élite. Que un club de un pueblo de 50.000 habitantes llegue a la final sería un hito en la historia del fútbol, sería algo que no sólo recordarían los seguidores del Villarreal, sino muchos amantes del fútbol", expresó Albiol en una entrevista a 'uefa.com'.
El central, de 36 años, recordó que "la familia Roig ha realizado muchos esfuerzos" para llevar a lo más alto a un club y que "han pasado por momentos muy felices y muy duros", y que la filosofía del 'Submarino' "refleja que con esfuerzo, dedicación y espíritu de equipo se pueden conseguir grandes cosas, y que el dinero y los grandes jugadores no son la única forma de ganar títulos".
"Al final, somos un gran grupo de jugadores con un buen nivel, que quieren crecer y mejorar, que trabajan duro y pasan muchas horas preparándose para cada partido con el 'staff'. Ahora estamos en ese punto en el que podemos creer", añadió.
Ahora, sabe que tendrán enfrente a un Liverpol que "es muy duro" y que "ha recuperado el nivel" de 2019, cuando conquistaron la Liga de Campeones, y 2020, cuando ganaron la Premier. "Han vuelto a ser protagonistas. Es cierto que bajaron un poco el nivel la temporada pasada, pero este año han vuelto", comentó.
Sin embargo, sin esconder que será "muy difícil", el valenciano deja claro que "en absoluto" tienen "miedo" a los 'reds'. "En el fútbol puedes sentir nervios, pero no es porque tengas miedo. Es la adrenalina, las ganas de entrar en el campo y jugar. Es fantástico jugar un partido de semifinales de la Champions en Anfield. Creo que vivir esta experiencia en este estadio será impresionante", subrayó.
En este sentido, Albiol recordó que el hecho de ganar el año pasado la Liga Europa les ayuda "mucho a tener estas experiencias" de esta temporada en la máxima competición continental. "No están al mismo nivel, pero el año pasado empezamos a ser un equipo competitivo en Europa y a saber jugar en eliminatorias difíciles. Y creo que ahora, al eliminar a la Juventus y al Bayern, hemos demostrado que el equipo tiene personalidad y que sabe sufrir. Hemos salido adelante en los momentos difíciles", advirtió.
"Ganar el primer título europeo del club fue histórico, pero si logramos un triunfo ante el Liverpool, también podría serlo. Así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en estos dos partidos para intentar conseguirlo; tenemos que darlo todo para escribir otro capítulo de la historia", sentenció el defensa del Villarreal.