Foto: LÁZARO DE LA PENYA/VALENCIA CF
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia CF Paco Alcácer ha asegurado este martes que su deseo es "estar muchos años en el club", y por ello espera que lleguen "a buen puerto" las negociaciones entre ambas partes tras el interés del equipo valencianista en renovar el contrato del jugador.
"Yo lo que puedo contar es que el Valencia se ha interesado en la renovación y estoy encantado de que sea así. Si llegamos los dos a buen puerto podemos hacer feliz a las dos partes. Me gustaría estar muchos años aquí", aseguró Alcácer en rueda de prensa.
En este sentido, el canterano afirmó que tiene "muy claro" lo que quiere. "Mi intención es seguir muchos años aquí en el Valencia, disfrutar del fútbol en Valencia, y sobre todo dar las gracias a la afición por el cariño día a día que es muy especial para mí. La renovación llegará antes si lo hago bien y si no más se alargará", sentenció.
En la lucha por un hueco en el equipo, el joven de 21 años tendrá un nuevo rival como Álvaro Negredo, al que considera "un gran fichaje y una incorporación muy buena". "Negredo ya sabemos el nivel de jugador que es y los números que tiene tanto con la selección como con el Manchester City donde estaba. Tener una delantera así es para estar muy contentos y para hacer un buen año como lo vamos hacer", confesó.
Para Alcácer, la rivalidad con Negredo y Rodrigo no es un problema, puesto que son "más o menos distintos" y pueden jugar juntos debido a las diferentes características de todos ellos. "Al final somos tres delanteros distintos. Rodrigo puede caer a banda y Negredo puede ser un segundo punta como yo. Eso lo decide el entrenador no el jugador y son decisiones suyas que hay respetar al máximo. Si confían en tres hay que apoyarlo al igual que si son ellos dos, y yo apoyarlo desde fuera", dijo.
En este sentido, el delantero recalcó estar "a disposición de lo que crea conveniente" Nuno. "Si tengo que estar en la izquierda, pues en la izquierda y si me dice arriba pues arriba. Tengo que aportar trabajo y sobre todo llegada, que es lo que tengo", manifestó.
El autor del segundo gol frente a Macedonia considera que todos los españoles que están en el Valencia tienen opciones de ir con España. "Yo creo que el Valencia está a un nivel muy alto este año y porque Vicente del Bosque no va a poder llevar a más jugadores. Lo dirán los partidos conforme salgan los jugadores. Tenemos que estar al cien por ciento para poder seguir yendo a esas convocatorias", comentó, dejando claro que ahora mismo ya "lo primordial es el partido del Espanyol".
Por último, cree que este año se pueden hacer grandes cosas debido al buen ambiente en la entidad. "El año pasado, a pesar de no hacer un buen año, hubo una unión entre afición, club y equipo que hacía tiempo que no había. Se está viendo en el campo. Estamos todos más unidos y eso es muy importante en el equipo", concluyó.