MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ha señalado que los suyos han estado "bien" ante un equipo "tan grande como el Atlético", y al que considera que han puesto "en apuros" debido a que "veía al equipo cómodo y con la capacidad de empatar" un partido en el que cayeron por tres goles a uno en el Estadio Vicente Calderón.
"El trabajo que el equipo tenía que hacer a nivel de organización y orden, lo ha hecho bien. Estoy contento porque son chavales que están casi debutando en Primera División y tenemos que demostrar que somos mejores futbolistas. Hemos perdido contra un gran rival, campeón de Liga y casi de Europa por un minuto. Ha estado bien poner en apuros a un equipo tan grande", valoró Alcaraz sobre su equipo en rueda de prensa.
Del mismo modo, consideró que, en la primera parte, los suyos hicieron "cosas muy interesantes sin balón", algo a lo que sumó en la segunda mitad "un pasito al frente en las acciones con balón" para finalmente quedarse con la sensación de que les ha faltado "un poquito" para "haber empatado" el partido.
"Por el desarrollo del resto del partido era un marcador más o menos lógico, porque hemos dominado veinte o veinticinco minutos, pero ha habido una falta clarísima en la contra que ha provocado el córner en el que ha llegado el gol. Veía al equipo cómodo y con la capacidad de poder empatar", analizó el técnico granota sobre el marcador final del encuentro.
En cuanto a la sustitución de Rafael Martins por El Zhar, autor del tanto del Levante, aseguró que se debió a la búsqueda de "otro tipo de estímulo" que aportase "más velocidad", ya que consideraba que con la "referencia" que tenía la defensa rojiblanca en la primera mitad les tenían "bastante controlados".
"Intentaremos jugar con otro equipo, porque no creo que nuestros jugadores, ni otros muchos, puedan competir cada tres días. Siempre intentamos ganar los partidos", manifestó sobre los próximos compromisos del Levante, en un mes de enero difícil por la eliminatoria de Copa del Rey.