BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha comentado este viernes que intentará cambiar algo su juego para medirse al FC Barcelona en el Camp Nou este sábado pero ha querido dejar claro que "nadie juega igual" en el feudo blaugrana a como lo hacen en otro estadio, mientras que por otro lado no ha querido excusarse en las bajas que tendrá.
"Obliga a cambiar a cualquier equipo que vaya al Camp Nou, incluso a los grandes, no juegan igual allí que en otro estadio. Tenemos que pensar en nuestro trabajo y hacer bien todas las cosas que podemos hacer bien. Hay que tener un grado de atención mayor si cabe y que eso no te reste personalidad en las decisiones, que te quedes en el punto justo", comentó en rueda de prensa.
Alcaraz recupera a Saunier pero no están a su disposición Foulquier y Gastón Silva. "Ayer no se entrenaron por un virus gastrointestinal Vezo y Tito, pero parece que hoy están mejor y no creo que tengan problemas. A estas alturas a todos los equipos les faltan jugadores. Respecto al FC Barcelona, sus jugadores determinantes están todos bien. Por eso, hablar de bajas no me parece que sea lo más significativo", relativizó.
En cuanto al empate en casa ante el Sporting (0-0) lo ve bueno. "Es una situación tan especial que un empate en casa, que no es el mejor resultado pero no es malo, te lastra mucho por el déficit que tenías anteriormente. Lejos de las sensaciones, el análisis objetivo hace quedarse con lo que se ha hecho bien y mejorar. Si tienes el calendario que tienes y el déficit de puntos que tienes, solucionarlo rápido no es fácil pero se puede solucionar", comentó.
"Yo creo que nos tenemos que mentalizar de que va a ser un camino largo. No es fácil, pero se puede solucionar si tenemos las claves y la mentalidad para superar este tipo de adversidades. Debemos sentirnos seguros de hacer determinadas cosas, hacerlas siempre con la misma intensidad y creer en lo que se está haciendo", añadió al respecto.
Pese al mal arranque de temporada, con solo 3 puntos sumados fruto de tres empates, cree que todavía tiene arreglo. "Es un dato que la Liga esté abierta, nos tiene que dar confianza los aspectos cualitativos y sentirnos seguros haciendo unas cosas, y hacerlas siempre. Que hayan puntuado más o menos los otros se puede mirar pero tenemos que centrarnos en nosotros", recalcó.