MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fútbol español y alemán se han situado en el punto de mira de las semifinales de la Liga de Campeones después de que el FC Barcelona y el Bayern de Múnich -que vencieron este miércoles al Paris Saint-Germain y a la Juventus- se hayan unido al Real Madrid y al Borussia Dortmund para participar en el sorteo de 'semis' que se celebrará el próximo viernes.
Dos equipos españoles y dos alemanes entrarán en el último bombo de la presente edición de la 'Champions'. España contra Alemania o, lo que es lo mismo, Barcelona y Real Madrid contra Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.
Los dos conjuntos de la Liga BBVA volverán a estar presentes en la eliminatoria previa a la gran final por tercer año consecutivo, lo mismo que le ocurre al Bayern de Múnich, que buscará con uñas y dientes alcanzar su tercera final reciente, donde siempre se le resiste el título.
En esta ocasión, a los habituales semifinalistas se ha unido un nuevo candidato por el título, un Borussia Dortmund que, tras perder la Bundesliga de forma prematura, aspira a levantar su segunda Liga de Campeones. Algo parecido le ocurre al Real Madrid, y es que se da la curiosidad de que los cuatro candidatos a conquistar la 'orejona' son campeones y subcampeones de sus ligas.
Después de haber dicho adiós a la Liga hace ya bastantes jornadas, el conjunto blanco puso todas las miradas en lograr la ansiada 'Décima', un objetivo que cada vez parece tener más cerca. Además, en el sorteo del viernes, existe un cincuenta por ciento de posibilidades de que se repita una de las semifinales del año pasado, en la que volverían a verse las caras el Bayern de Múnich y un Real Madrid con ganas de revancha.
Por último, y como casualidad, llama la atención que tanto Borussia, Barça como Bayern hayan sido los tres últimos semifinalistas --en este orden-- del Real Madrid en sus tres últimas conquistas europeas (1998, 2000 y 2002).