MÚNICH (ALEMANIA), 3 (dpa/EP)
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) celebrará una gran ceremonia de despedida para Toni Kroos, Manuel Neuer, Thomas Muller e Ilkay Gündogan, cuatro destacados jugadores que se han retirado de la selección, en el marco del partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Países Bajos el 14 de octubre que se celebrará en el Estadio Allianz Arena de Múnich.
"El conjunto del partido del lunes será sin duda muy emocionante y emotivo", declaró el seleccionador nacional, Julian Nagelsmann, con vistas a ese día donde se rendirá homenaje a un cuarteto que suma un total de 451 partidos internacionales con Alemania.
Los cuatro pusieron fin a su carrera internacional tras la Eurocopa disputada Alemania este verano donde cayeron ante la selección española en los cuartos de final. Ese también fue el último partido como futbolista de Kroos, mientras que Neuer y Müller, en el Bayern, y Gündogan, en el Manchester City, prosiguen con sus carreras a nivel de clubes.
Según la DFB, esta despedida tendrá lugar durante el calentamiento de ambos equipos, mientras que después del partido habrá una celebración interna del equipo. "Entonces volverá a ser emotivo cuando nos reunamos todo el grupo y honremos los logros de los jugadores, pero también los del cuerpo técnico", declaró Nagelsmann en relación a un homenaje también a algunos miembros veteranos del 'staff'.