MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alemania, Italia, Polonia, Portugal así como la candidatura escandinava de Dinamarca y Suecia son las posibles candidatas a albergar la Eurocopa Femenina de 2029, competición que tomará el relevo de la EURO 2025 que tendrá lugar el próximo año en Suiza y en la que Inglaterra defenderá el trono logrado en 2022.
La UEFA ha confirmado este jueves que ha recibido el interés de cinco posibles candidaturas para albergar la edición de 2029 de la UEFA Women's EURO, siendo la fecha límite para pedir ser sede el pasado 24 de septiembre.
Para el ente europeo del fútbol, que cinco canidaturas tengan intención de albergar la EURO 2029 subraya el crecimiento del fútbol femenino en diferentes regiones de Europa y el "amplio interés" en las competiciones nacionales de la UEFA.
Alemania, Italia, Polonia y Portugal declararon su interés en acoger la edición de 2029 de la competición insignia de la UEFA, así como las federaciones de fútbol de Dinamarca y Suecia, que declararon su intención de presentarse en una candidatura conjunta, en una decisión que se tomará en diciembre de 2025.