BERLÍN (ALEMANIA), 2 (DPA/EP)
La selección alemana de fútbol, actual campeona del mundo, ha confirmado la ausencia por lesión del delantero del Leipzig Timo Werner de cara a los próximos partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
El joven goleador de 21 años se ausentó este domingo del encuentro que el último subcampeón de la Bundesliga le ganó 2-1 al Colonia, ya que se encontraba recuperándose del problema que sufrió a mitad de semana en la Liga de Campeones ante el Besiktas en Estambul.
Según informó el club alemán, Werner tuvo un bloqueo de un músculo cervical y en la articulación maxilar, lo que provocó que tuviera que salir del ruidoso campo del Besiktas con problemas de audición.
Alemania buscará sellar su clasificación al Mundial en la próxima doble jornada de las eliminatorias europeas. El jueves visitará a Irlanda del Norte en Belfast y el domingo recibirá a Azerbaiyán en Kaiserslautern. Un empate ante los norirlandeses ya será suficiente para lograr el pase a la cita mundialista.
El seleccionador Joachim Löw, según informó la Federación Alemana, no convocará a un reemplazo de Werner y viajará con 22 jugadores a Belfast. Su ausencia se suma a las de Manuel Neuer, Jonas Hector, Mario Gomez, Mesut Özil y Sami Khedira, todos ellos por problemas físicos.
Werner, de 21 años, es una de las estrellas en ascenso del fútbol alemán y a fuerza de goles y buenas actuaciones se está ganando un lugar en el once inicial de la selección germana.