MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La centrocampista española Alexia Putellas no escondió que su conquista del Balón de Oro es "un antes y un después" que va a trascender "más allá del fútbol" y que intentó "estar a la altura y que todo el mundo sintiera orgullo" en el momento de recogerlo.
"Sin duda que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí si no porque creo que esto va a llevar mucha visibilidad a las jugadoras. Al final ganamos todos, y será un antes y después en el fútbol femenino, en todo fútbol español y en todo el país porque por los mensajes que estoy recibiendo creo que esto va más allá de sólo el fútbol", afirmó Putellas en rueda de prensa tras el partido ante Escocia.
La catalana confesó que "lo que más feliz" le hacía es que sus compañeras "se alegraron muchísimo más" que ella, algo que cree que habría pasado también a la inversa. "Eso es superbonito, pero aquí es un vestuario muy sano y eso se nota en el campo", añadió la jugadora, que se siente "superquerida y muy agradecida" tras comprobar los mensajes que ha recibido. "Ha sido una locura", reconoció.
"Sentí mucha emoción como se pudo ver, sentía que no estaba sola, que representaba a muchísima gente, a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo sintiera orgullo", subrayó la jugadora del FC Barcelona, que no se vio en ningún momento "superada" por la situación y que en cuanto se levantó esta mañana ya estaba "centrada en el partido de Escocia".
La capitana del combinado nacional recalcó que "hubo poca celebración" por el éxito. "Teníamos que estar preparadas para hoy porque este ha sido uno de los partidos más difíciles de plantear por todas las emociones que hubo, pero en cuanto estuve con las compañeras y este cuerpo técnico, ya volví enseguida al competir", indicó.