Massimiliano Allegri
LAPRESSE/DANIELE BADOLATO
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 20:19


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha asegurado que será "muy difícil" jugar tres partidos con el FC Barcelona y "no encajar gol", pero ha explicado que este martes en el Camp Nou, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tratarán de tener "serenidad y técnica" para tratar de imponerse.

"Sería muy bonito y muy difícil jugar tres partidos y no encajar gol. El Barça tiene muchos puntos fuertes, pero también débiles. No significa que el resultado de mañana determine la fase de grupos", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, apeló a jugar "con serenidad y técnica". Jugaré con once jugadores para intentar crear problemas al Barcelona", dijo antes de confirmar que "Barzagli jugará" y ser menos claro con Bernardeschi. "Tiene posibilidades de jugar, es un jugador que mañana podría ser útil desde el principio y como recambio", indicó.

Además, el italiano descartó que el Barça sea ahora más "imprevisible". "Si es imprevisible o no, no lo marcan los sistemas, sino los jugadores. Con Messi, Iniesta, Suárez, Dembelé... es difícil marcarles. Ya tiene unos cuantos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Son los mejores", señaló.

Allegri también alabó el gran comienzo de LaLiga Santander de los de Ernesto Valverde. "En el fútbol, cada temporada cambian jugadores. Lo que cuentan son los resultados. La Juve no podía hacer nada más, ha conseguido hacer nueve puntos, el Barça tampoco. Nuestro objetivo es superar la fase de grupos y estar en todas las competiciones", manifestó.

"La Juventus ha cambiado mucho y bien. Es un trabajo bien hecho por parte del club. En el Barça es muy raro ver a tres jugadores nuevos este año, porque en general juegan los mismos once", habló sobre los nuevos fichajes azulgranas, como Gerard Deulofeu. "Tiene la misma posición que Neymar, pero puede jugar por la derecha o la izquierda. Tendremos que tener paciencia e intentar quitarles el balón", expresó.

Por otra parte, se rindió a la calidad de Leo Messi. "Es la duodécima vez que juego contra él en el banquillo. Puede cambiar los partidos, es un estímulo intentar frenarle. Es la primera jornada, con la desilusión del año pasado, y tenemos que empezar con entusiasmo y con el objetivo de superar la fase de grupos", expuso.

"Neymar y Paulo -Dybala- son los dos mejores jóvenes tras Messi y Cristiano. Se reforzaron con Dembélé. El Barça es, junto al Real Madrid, el equipo más fuerte del mundo", afirmó, antes de concluir con una alabanza a Andrés Iniesta. "Hablar de mercado no tiene sentido. Iniesta es un placer para los amantes del fútbol", finalizó.

Más noticias