MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, recalcó que su rival en la final de este sábado de la Liga de Campeones, el Real Madrid, es "un equipo extraordinario" y opinó que este tipo de partidos se deciden "en episodios individuales", al tiempo que confía en su equipo por "siempre intenta subir más el listón y quiere conseguir cosas aún más grandes"
"El Real Madrid tiene muchos puntos fuertes y es un equipo extraordinario con mucha técnica y velocidad. Sus jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, por lo que será una gran final. Tenemos que estar contentos de haber llegado hasta aquí, pero este año entramos con mucha más confianza que en 2015", señaló Allegri en una entrevista concedida a 'uefa.com'.
En este sentido, el de Livorno recordó que "las finales se deciden en episodios individuales". "Después de 20 minutos ante el Barcelona, creímos que íbamos a perder y después de empatar creíamos que íbamos a ganar para luego acabar perdiendo. Serán unos largos y fascinantes 95 minutos, o igual 120", advirtió.
De la final de Berlín de hace dos años, recordó que la plantilla "ha cambiado en casi todas las posiciones" y su confianza es más alta. "Creemos más en nosotros, en nuestras habilidades y el ambiente ha mejorado", indicó.
"Aprendes algo todos los días, imagínate en una final de 'Champions'. Sólo unos pocos pueden levantar este título y no es algo que pase todos los años. En los últimos años hemos jugado una final y esta será nuestra segunda. Esta vez tenemos que poner nuestras manos sobre el trofeo", añadió Allegri.
Para el italiano, la 'Juve' ha dejado "el listón muy alto ganando el 'Scudetto' seis veces consecutivas, llegando a la final de la 'Champions', ganando la Coppa Italia tres veces y la Supercopa". "Este equipo siempre intenta subir más el listón y quiere conseguir cosas aún más grandes", remarcó.
Sobre el sistema 4-2-3-1, el preparador del conjunto piamontés cree que fue al darse cuenta de que no podía seguir "con las formaciones y tácticas antiguas". "Evalué los puntos fuertes de nuestros jugadores e intenté colocarles en sus posiciones favoritas en el terreno de juego. También intenté mejorar nuestro fútbol ofensivo", puntualizó.
"Tuvo muchos efectos positivos. Nuestros jugadores empezaron a disfrutar mucho más sobre el terreno de juego y mostraron que querían dar todo para ayudar al equipo, y eso es lo que marca la diferencia. La base para ganar es tener muchos jugadores de ataque en el campo y un buen balance defensivo", prosiguió Allegri.
Además, consideró que el buen fútbol ha sido también a causa de "haber competido contra dos grandes equipos en la Serie A como la Roma y el Nápoles". "Eso nos ha impulsado y nos ha ayudado a llegar a la final de la 'Champions', ya que tuvimos que centrarnos con cuidado en cada partido. Si no estás concentrado te puedes distraer y perder partidos y campeonatos", sentenció.