El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri
REUTERS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 19:48


BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha asegurado este martes que no habría un partido más perfecto que el que les permita pasar a semifinales tras el duelo de vuelta de estos cuartos de final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, al que llegan con un claro 3-0 de la ida y con la intención de repetir el mismo guión que en el Juventus Stadium.

"El partido perfecto es el que nos permita pasar. Tenemos que hacer lo mismo que en Turín. Sabemos que tienen un tridente muy importante pero nosotros tenemos jugadores que pueden frenarles y que lo pueden hacer", aseguró en rueda de prensa.

Allegri cree que la fuerza de su equipo es "mental" y que llegan preparados para este choque, sin miedo a una posible remontada del Barça como la que lograron los blaugranas ante el PSG. "Somos un equipo muy fuerte con jugadores importantes con experiencia. Mañana será un reto muy bonito, un partido en el que no hace falta pensar en la ida, sino salir a ganar", comentó.

"De entrada debemos estar muy bien para jugar con lucidez, y no creer en haber pasado la eliminatoria tras el pitido final, porque al PSG le pasó. Debemos entrar bien al partido, y jugar a fútbol y defender y atacar. Es así", añadió al respecto.

De hecho, su idea es, salvo algún retoque, jugar como en la ida. "Repito, tenemos que jugar aquí sin pensar en la ida. Jugar como si fuera un duelo único en el que tenemos que ganar. Debemos leer muy bien el partido. Lo importante es que nosotros juguemos bien técnicamente", alegó al respecto.

Negó, al ser preguntado por ello, que si eliminan al Barça sean los favoritos al título. "El partido de este miércoles es una etapa más para llegar a Cardiff, pero no conlleva haber ganado nada. Calma. Pasar es un paso más hacia Cardiff pero primero habría que pasar la semifinal", matizó.

Confirmó que, pese a sus molestias en el tobillo, Paulo Dybala está "bien" y que "afortunadamente" podrá jugar buscando repetir el doblete que anotó en la ida. "Creo que habrán pocos cambios, o ninguna variación, pero tácticamente cambiaremos alguna cosa", desveló.

También negó ser un equipo similar al que perdió la final de Berlín en 2015 frente al Barça. "Somos una Juventus diferente, por las características de los jugadores. Ahora tengo a gente que juega por banda, entonces no. Es un equipo muy diferente, y el de mañana es un partido muy importante como para comparar", asestó.

Más noticias