MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha asegurado que este martes, en el duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el Oporto, no deben dar "nada por sentado" a pesar de llegar a la cita con el 0-2 de ventaja en O Dragão, y que por ello deberán hacer un partido "serio" y conscientes de los "riesgos" que se asumen.
"Espero un equipo que sabe lo que quiere. No será un partido fácil, por eso tendremos que estar concentrados y conscientes de que necesitamos hacer un gran encuentro. Mañana tendremos que controlarlo, pensar que es un partido aparte y no pensar en el resultado de la ida. Estos partidos tienen muchos riesgos, nunca podemos dar nada por sentado, y la Juventus tendrá que hacer un gran encuentro", declaró en la rueda de prensa previa.
En este sentido, el técnico italiano señaló que deben ser "serios". "No habrá fuegos artificiales mañana, esos se ven en las finales. Mañana tendremos que jugar un partido serio, hacer todas las cosas de manera correcta. Y lo más importante, hay que ganar", manifestó.
"Vivimos este momento aspirando al encanto especial que tienen estas competiciones. Tenemos que pasar, entrar en los ocho mejores en Europa sintiéndonos a su nivel y crear las condiciones para ser cada vez más conscientes de que podemos ganar la 'Champions', como otros grandes equipos europeos", continuó.
Además, advirtió del peligro de los portugueses, que en la fase previa de la 'Champions', en agosto, eliminaron a la Roma en el Olímpico (0-3) después de cosechar un empate en la ida (1-1). "El Oporto hará, seguro, un buen partido. Les hemos analizado, con especial atención a su eliminatoria contra la Roma: aunque partían con desventaja, demostraron su habilidad para dar el máximo en estos encuentros, aprovechando de la mejor manera sus oportunidades", recordó.
Por otra parte, el preparador transalpino explicó que todos los jugadores, salvo Sturaro, que volverá "probablemente" ante la Sampdoria, están "bien". "Juega Marchisio, y a su lado o Khedira o Pjanic. Tengo una duda con uno de los centrales y con el lateral derecho; en este último caso, la duda está relacionada con las características del Oporto", relató.
Por último, Allegri quiso alertar del peligro de que se repitan los incidentes del duelo del fin de semana ante el Milan, en el que los 'bianconeri' se impusieron con un cuestionado penalti materializado por Paulo Dybala (2-1). Tras ello, los jugadores milanistas causaron destrozos en el Juventus Stadium, y Carlos Bacca se encaró con el árbitro al final del encuentro. "Tenemos que encontrar un camino diferente para el fútbol italiano, y tenemos que hacerlo por las generaciones más jóvenes, para que los niños que asisten a las escuelas de fútbol vean el ejemplo de los grandes", subrayó.
"La vida necesita reglas, educación y respeto y, a continuación, está la cultura de la victoria y la derrota. En Italia tenemos la manía de creer que sólo podemos estar 'en contra' y nunca 'a favor'. Si queremos ser constructivos, tenemos que empezar a pensar en el futuro. El viernes fue un partido hermoso, pero también fue uno de los más equilibrados con el Milan en los últimos años. Con 23 victorias en 28 partidos somos inatacables", concluyó, afirmando que la 'Juve' "mereció ganar".