MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aficionado rojiblanco, aseguró este viernes que "en estos momentos no hay un partido más vibrante, intenso y con mayor pasión" que los derbis ente el Real Madrid y Atlético de Madrid, por la "calidad y entidad futbolística" de ambos equipos, que también "engrandece el nombre de la ciudad".
"Hay que saber ganar y saber perder. Al Atleti le tocó perder el domingo pasado y le tocó ganar este jueves. Fue un gran partido que demostró que no hay un partido más vibrante, más intenso y con mayor pasión futbolística en estos momentos que los derbis", señaló el regidor a los medios tras participar en el acto conmemorativo del 75 aniversario de la anexión de Chamartín a Madrid.
Almeida reiteró que el Cívitas Metropolitano acogió este jueves "se vio un grandísimo espectáculo futbolístico entre dos grandes equipos" que "engrandece el nombre de la ciudad de Madrid", con victoria (4-2) para los rojiblancos. "Pocos partidos tienen la calidad y la entidad futbolística que tiene un Madrid-Atleti en estos momentos", valoró.
Además, el alcalde denunció "cualquier atisbo, cualquier postura de intolerancia, en forma de cántico", las cuales calificó de "condenables". "Real Madrid y Atlético han jugado dos finales de Copa de Europa sin ningún incidente, y eso es muy complicado cuando hay tanta pasión y tanta rivalidad. También habla muy bien de esta ciudad y de sus aficiones", destacó.
"Va a ser un derbi apasionante y lo que le pido a ambas aficiones, porque la intensidad se va acumulando, es que pase lo que pase sigamos dando el mejor ejemplo de la ciudad de Madrid, una ciudad que ama el deporte, con incidentes aislados", concluyó Almeida.