MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La UD Almería dio un gran paso para pelear por una de las dos plazas que dan el ascenso a LaLiga Santander tras imponerse este lunes por 0-1 a un rival directo como el CD Tenerife, en el partido que cerró la trigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank 2021-2022.
El conjunto almeriense sacó un gran partido a una jornada que le ha sido favorable para sus intereses de cara a sacar el billete directo a Primera ya que además de imponerse a los de Luis Miguel Ramis, el Valladolid también perdió y el Eibar, empató.
De este modo, se afianza en la segunda plaza con 62 puntos, a uno de los 'armeros', con cuatro de ventaja sobre los blanquivioletas y ya siete sobre el equipo 'chicharrero', que dejó pasar de nuevo una buena ocasión en su estadio tras haber sido goleado hace dos fines de semana por el Pucela (0-1).
Los de Rubi se agarraron al gran partido de su guardameta Fernando, que fue clave y que cuando fue superado, se alió con el larguero como en el remate de Enric Gallego en una primera mitad que fue más de dominio local. En la segunda, más equilibrado, un penalti al inicio sobre Sadiq permitió a Ramazani anotar el gol de la victoria.