MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La UD Almería recuperó este lunes la segunda plaza en LaLiga SmartBank, que da acceso directo a LaLiga Santander, tras imponerse por 1-0 con mucho sufrimiento al Sporting de Gijón en el Estadio Juegos del Mediterráneo, gracias a un gol en el minuto 91.
Después de las victorias del fin de semana del líder Eibar y del Valladolid, el conjunto almeriense debía de emulares para seguir entre los dos agraciados que se ganarían el billete a Primera sin necesidad de un duro 'playoff'. Con el triunfo, los de Rubi suman 70 puntos, a uno de los armeros y uno por encima de los blanquivioletas, en los que parecen ser los tres serios candidatos al ascenso directo ya que el Tenerife está a siete puntos de la segunda posición.
El Almería volvió a hacerse fuerte en su feudo para superar a un Sporting que sumó su cuarta jornada sin ganar y que se queda a siete puntos del descenso a la Primera RFEF. Fue un partido abierto, sobre todo en la primera mitad, mientras que en la segunda los locales apretaron y buscaron el gol del triunfo, que se hizo de rogar y que no llegó hasta el minuto 91, obra de Curro, al que anteriormente el VAR había anulado un tanto.