MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, aseguró este miércoles que "todavía no está cerrado ni firmado" el acuerdo entre 'Bankia' y 'Meriton Holdings Ltd', empresa de Peter Lim, nuevo dueño del club, pero, subrayando que ambas partes "deben entenderse por el bien de todos", dejó claro que no cree que vaya a haber problemas para acabar con una operación "complicada a nivel jurídico y legal".
"Ayer creímos oportuno sacar un comunicado porque creemos que no está todavía cerrado ni firmado. Ya dijimos Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, y yo en repetidas ocasiones, y sobre todo en la Asamblea Informativa, que estaba cerca y lo creemos. No tiene por qué romperse una negociación que ambos negocian de buen talante y donde quieren buscar una buena solución, pero aún no hay constancia", declaró Salvo tras acudir a la cuestación en la lucha contra el cáncer en la capital del Turia.
Por ello, pidió "dejar trabajar a las partes", recalcando que tanto 'Bankia' como 'Meriton Holding' están intentando cerrar filas en torno a la "confidencialidad en una negociación complicada". "Ha habido poca información de 'Bankia' y ninguna de 'Meriton', y el resto son un poco sensaciones que tenemos todos. Son dos entidades que al final deben entenderse y llegar a una solución, cuanto antes mejor, por el bien de todos, de ellos y de nosotros mismos", advirtió.
Salvo recalcó que "pueden ser horas, días" lo que tarde en cerrarse esta compra. "No lo sé, pero sea lo que sea, habrá una solución buena para el Valencia. No sé los flecos. Esta operación, que nosotros la vemos normal, es complicada a nivel jurídico y legal, y a nivel económico es grande porque no sólo interviene 'Bankia', sino también la Generalitat, la Fundación, el Protectorado de la Fundación. No es una transacción de una empresa normal que vende sus acciones", recordó.
"Hay cosas que lo ralentizan. 'Bankia' tiene su 'timing', su ritmo, que hay que respetarlo, y 'Meriton' estará negociando las mejores ventajas legales y económicas", añadió el mandatario blanquinegro que considera que esto "habría pasado con cualquiera que hubiera venido porque son muchos temas que cerrar".
Además, el dirigente afirmó que esto no impide al club fichar. "El Valencia puede hacer lo que esté en sus funciones que son todas, pero hay que esperar un poco a que la nueva propiedad diga cuales son sus nuevas ideas y gestionar desde ellas. Claro que podemos fichar, pero entendemos que debemos esperar y escuchar a la parte que va a ser propietaria y nosotros gestionar en base a eso", confirmó.
En relación a la posibilidad de que se deba pagar al banco el doble de lo previsto (105 millones), Salvo señaló que "todavía" no lo saben. "Si llegan a un acuerdo es porque ambos están contentos", admitió, puntualizando que esa mayor inversión para evitar una posible quita de 'Bankia' no provocaría "una reducción en la inversión" para fichajes y que tampoco nadie se queda con un activo inmobiliario. "Los activos pertenecen al Valencia", zanjó.
Igualmente, Salvo aclaró que "nunca" ha hablado de "dividendos" a la hora de Peter Lim recupere el dinero. "Según la oferta que nos presentaron, es un préstamo sin intereses que puede ser, en caso de que lo decida, capitalizable por lo que no hay que devolverle intereses, ni dividendos ni el capital", aclaró.
Finalmente, el presidente del Valencia no está preocupado por su duración en el cargo, ahora que ha cumplido un año en el sillón presidencial. "Al final, el Valencia está donde el valencianismo ha querido que esté y mi figura no me preocupa en absoluto. Vamos a gestionar de forma interna aquellas decisiones que el nuevo propietario tenga a bien y a partir de ahí no me planteo ni cuantos años voy a estar porque no tengo ninguna necesidad", sentenció.