Amanda Sampedro, Cerezo, Barroso y Sonia Bermúdez
ALEXANDER MARIN
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 12:37


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino Amanda Sampedro ha declarado que la ventaja con el que cuenta el equipo rojiblanco es que se encuentra "mejor" con el paso de las semanas y habló en nombre del vestuario al pedir prudencia de cara a las ocho últimas jornadas de Liga Iberdrola y pensando "sólo" en el próximo partido en el Vicente Calderón ante el Athletic Club, este domingo a las 12.00 horas.

"A medida que se va acercando el final, el equipo tiene más hambre, más ganas y no pensamos en el final de Liga. Quedan ocho jornadas y para nosotras es como si sólo quedase una, sólo pensamos en el partido ante el Athletic y vamos partido a partido, lo que tenga que venir ya llegará", valoró Sampedro en declaraciones a Europa Press.

La capitana del conjunto colchonero afirmó que el equipo está entrenando "genial" y encara el partido "de la mejor forma posible". Sin embargo, aunque el objetivo del club era alcanzar puestos 'Champions', Sampedro reconoció que de no ganar la Liga supondría un "sabor de boca amargo".

"El equipo está haciendo una temporada increíble. Tenemos la suerte de poder estar disputando el título y cuando te planteas unas cosas y las ves de cerca, quieres conseguirlas. Todo aquello que no sea conseguirlo, no sería un fracaso sino una sensación amarga", admitió.

Mas allá de objetivos a corto plazo, Amanda insistió en que el equipo debe "seguir creciendo" y que manteniéndose "en esa línea de trabajo", podrá conseguir "todo lo que se proponga".

Por otro lado, Sampedro resaltó la filosofía ganadora de la selección absoluta femenina, ya que según la mediocampista, "muy pocos" daban como ganador al combinado nacional en la Copa del Algarve que se disputó a principios de marzo. Además, considera que la preparación de España de cara al Europeo de Holanda está siendo la correcta, sin querer ponerle techo a las posibilidades del equipo.

"En la Copa del Algarve, muchos pensarían que solo íbamos a vivir la experiencia, pero no. Para nosotras, la palabra amistoso no existe, queremos ganarlo todo. Estamos haciendo buena preparación de cara a la Euro y queremos llegar lo más lejos posible", subrayó.

Finalmente, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la afición del Atlético para que asista este domingo al Calderón, ya que se están "jugando muchísimo" ante el actual campeón de la Primera División Femenina.

"Para nosotras es muy especial. Pasas al lado del césped y ya te entra el hormigueo, las ganas por jugar, es un sueño más disfrutar de la gente y del estadio. Seguimos en una línea de trabajo muy buena, queremos hacer disfrutar a la gente con nuestro fútbol y animo a todos los atléticos a que vengan a vernos, a los niños y a las niñas pequeñas, que seguramente tendremos una buena mañana de fútbol", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: