Amber Group, nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid por cinco temporadas

WhaleFin lucirá en el frontal de la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2022-23.
WhaleFin lucirá en el frontal de la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2022-23. - ATLÉTICO DE MADRID
Publicado: lunes, 11 julio 2022 13:34

   'WhaleFin' lucirá en el frontal de la camiseta del equipo colchonero

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid y Amber Group, la plataforma global líder de gestión de activos digitales, han anunciado este lunes un acuerdo por el que Amber Group se convierte en patrocinador principal del club colchonero para las próximas cinco temporadas, informa la entidad madrileña en un comunicado.

   De esta forma, desde el curso 2022-23 Amber Group pasará a ser 'Official Wealth y Digital Lifestyle Partner' del Atlético de Madrid en línea con el objetivo de la compañía de democratizar de forma responsable el acceso a herramientas financieras innovadoras gracias al alcance global del fútbol.

   'WhaleFin', la plataforma de referencia de Amber Group orientada a ofrecer herramientas al inversor particular, elevará su exposición de marca luciendo en el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino del Atlético.

   WhaleFin se posiciona así como una puerta de entrada preferente a la gestión de activos digitales para los aficionados del Atlético de Madrid. Amber Group contará gracias a este acuerdo con derechos exclusivos para crear 'Atletiverse', una isla virtual dentro de Openverse, la plataforma 3.0 para creadores, marcas y negocios de la compañía.

   En este nuevo espacio, los aficionados podrán disfrutar de experiencias únicas que les permitirán interactuar con seguidores de todo el mundo, además de descubrir la utilidad de los activos digitales tanto en el mundo virtual como en el real.

   Adicionalmente, la Fundación Atlético de Madrid trabajará con Amber Group para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Además, WhaleFin apoyará a la fundación atlética en la puesta en marcha de campañas locales para la educación en sostenibilidad y conservación, entre otros.

   El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, confesó que es un "día relevante" para el futuro del club, ya que une fuerzas con una compañía global que es líder en el sector digital. "Esta asociación se alinea con nuestro deseo de evolucionar digitalmente, pudiendo con ello ofrecer más y mejores servicios y experiencias a nuestros aficionados. Amber Group es el socio perfecto para conseguirlo. Por ello, quiero agradecer a su máximo responsable, Michael Wu, su confianza y compromiso con nuestro club", comentó.

   Por su parte Michael Wu, CEO de Amber Group, dijo que la firma de este contrato es "muy importante" para la empresa. "Estamos orgullosos de asociarnos con el Atlético de Madrid, uno de los principales clubes de fútbol de España y Europa Este acuerdo celebra valores como el trabajo en equipo y el community-building, que comparten ambas entidades, y que son relevantes tanto en el mundo del deporte como en el de las finanzas. Continuamos trabajando para lograr una economía global más conectada e inclusiva que promueva oportunidades justas para todos. Esperamos democratizar la innovación financiera y crear oportunidades para que todo el mundo comience, de forma sencilla, su propio viaje en el mundo de los activos digitales", indicó.

Leer más acerca de: