MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, reconoció haber estado muy pendiente de las altas posibilidades de cruzarse con el Chelsea en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, considerándoles junto al Bayern los rivales "más fuertes y a los que gustaría evitar los primeros".
"Esta mañana veníamos en el avión mirando los porcentajes y a veces piensas cómo es posible que lleguen a saberlo tan exactamente, porque así ha salido", comentó Guillermo Amor en declaraciones a 'beIN Sports' recogidas por Europa Press.
"Hablamos el último día contra los portugueses que teníamos varios seguros, entre ellos el Bayern y el Chelsea, pues eran los más fuertes y a los que gustaría evitar los primeros. También dijimos que basta que quieras una cosa para que te salga otra. Ha salido y bienvenido sea", añadió.
Esta eliminatoria frente al equipo londinense fue calificada por Amor como "buena y fuerte", asumiendo que para ser campeón, "debes jugar contra todos". "El factor de jugar fuera nos puede ayudar un poco, aunque tampoco lo sabes entre grandes equipos que juegan a ganar y a marcar goles", resaltó.
En cuanto al rival, el ejecutivo blaugrana reconoció que es un "equipo físico pero que también juega al fútbol", y le restó importancia al hecho de que la Premier no descanse en el período navideño. "Nosotros jugamos el 23 en Madrid y luego tenemos Copa. Tenemos varios partidos así que habrá que ver quién llega de la mejor manera", valoró.
Para alcanzar los cuartos de final, el Barcelona debe "llegar en las mejores condiciones", algo en lo que trabaja el técnico Ernesto Valverde, quien está "dosificando al grupo". "Estamos jugando bien y obteniendo grandes resultados. De hecho, no hemos perdido y llevamos muchísimos partidos", destacó.
Sin embargo, el director de relaciones institucionales blaugrana no cierra la puerta a posibles refuerzos que ayuden a "crecer". "El Barcelona, en su intención de aspirar a ganar todo lo que afronta, si se puede fortalecer en alguna posición se está abierto a ello, aunque no quiere decir que lo vayamos a hacer o que lo tenemos claro", concluyó.