Morata (Chelsea)  y Griezmann (Atlético)
PREMIER LEAGUE
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2017 10:45


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid afronta un complicado Grupo C de la Liga de Campeones donde deberá topar con el Chelsea, vigente campeón de la Premier, y con una Roma que intentará inmiscuirse en el favoritismo de españoles e ingleses, mientras que el modesto Qarabag de Azerbaiyán tiene todas las papeletas para quedar eliminado.

Por quinto año consecutivo, el Atlético disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones, una competición en la que se ha acostumbrado a brillar las últimas temporadas, pero donde se le sigue resistiendo el título de campeón.

Alcanzó dos finales en 2014 y 2016 y en ambas se repitió el guión: empate ante el Real Madrid tras el tiempo reglamentario y posterior victoria del equipo blanco, tras la prórroga hace tres años (4-1) y en la tanda de penaltis en la revancha de Milán.

Este año el resto es aún mayor, ya que la sanción FIFA le impidió fichar en verano, pero aún así mantuvo a su grueso de estrellas empezando por Antoine Griezmann y además contará con mayor apoyo de su entusiasta público por su mudanza al Wanda Metropolitano, con capacidad para más de 70.000 gargantas.

En lo deportivo, el castigo del máximo torneo continental se extinguirá en el próximo mercado invernal y, por el momento, el principal objetivo sigue siendo incorporar a Diego Costa, una vez que amarró a Vitolo, de momento cedido en la UD Las Palmas.

El delantero hispano-brasileño ha sido el nexo veraniego entre Atlético y Chelsea, que ha preferido no inscribirle en esta Champions a la espera de que se aclare su situación en el club y que será el primer rival internacional que visite el nuevo Wanda Metropolitano.

Ahora el puesto de ariete titular corresponde a Álvaro Morata, el gran fichaje veraniego del campeón inglés que también se ha reforzado su fondo de armario con Tiemoué Bakayoko, Antonio Rüdiger, Davide Zappacosta o Willy Caballero, pero que mantiene el bloque con el que el año pasado dominó con mano de hierro la Premier League.

Campeón de Europa en 2012, el equipo 'blue' presenta un proyecto consolidado bajo el mando de Antonio Conte donde, además del recién llegado Morata, también son fundamentales otros jugadores españoles como Pedro, Cesc, Azpilicueta o Marcos Alonso. Con estos argumentos espera saldar dos cuentas pendientes con el Atlético: las semifinales de 2014 y la final de la Supercopa de Europa de 2012.

LA ROMA DE MONCHI ASPIRA A SORPRENDER

Un peldaño por debajo de ambos equipos se encuentra la Roma italiana, que emprende su primer proyecto deportivo diseñado por Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', el arquitecto del mejor Sevilla pentacampeón de la Europa League, y ya sin Francesco Totti, 'Il Capitano', retirado a los 40 años tras más de dos décadas como referente del equipo.

El equipo romano ha perdido este verano a Mohamed Salah (Liverpool) o al mencionado Rüdiger, pero se ha reforzado con jugadores interesantes como Aleksandar Kolarov, Maxime Gonalons o Héctor Moreno y tiene como entrenador a Eusebio Di Francesco, que viene de brillar con el modesto Sassuolo.

La candidatura del conjunto 'giallorosso', habituado en los últimos años a grupos de gran dureza en esta competición, se pondrá rápidamente a prueba ya que su estreno tendrá como visitante en el Olímpico al Atlético.

Por último, la nota más exótica del grupo, y seguramente de toda esta Champions, la pone el Qarabag, clasificado por primera vez en su historia tras eliminar al Copenhague danés, al Sheriff moldavo y al Samtredia georgiano. El delantero surafricano Dino Ndlovu es el referente de un equipo que ya ha cumplido con creces llegando hasta aquí.