MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City de Pep Guardiola se postula como principal aspirante al primer puesto del Grupo F de la Liga de Campeones, donde el Nápoles intentará ponerle en aprietos, mientras que el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Feyenoord europeo parecen llamados a pelear por evitar el último puesto.
La 'era Guardiola' abre su segundo año en Manchester después de una primera temporada decepcionante, saldada con el tercer puesto en la Premier League y la eliminación en octavos de final de la Champions frente al Mónaco.
Precisamente del equipo francés han llegado los principales fichajes, Bernardo Silva y Benjamin Mendy, aunque el club inglés también ha cambiado de portero titular trayendo a Ederson y se ha reforzado con el exmadridista Danilo o Kyle Walker.
De este modo, en lugar de los grandes fichajes de otros veranos el City ha remozado este verano la 'clase media' de su plantilla, en la que se mantienen activos importantes como Sergio Agüero, David Silva o el joven delantero brasileño Gabriel Jesús, decidido a explotar tras una primera temporada marcada por los problemas físicos.
Si el mejor resultado histórico del equipo inglés son las semifinales de 2016, el Nápoles tiene su techo europeo en octavos de final, donde fue eliminado la pasada temporada por el Real Madrid. Tras superar al Niza francés en la fase previa, el equipo entrenado por Maurizio Sarri confirmó su vuelta a la máxima competición europea.
El técnico italiano mantiene el bloque prácticamente intacto y con ello a los españoles José Callejón, Raúl Albiol y Pepe Reina, que a punto estuvo de marcharse al PSG. Su mejor 'fichaje' será el delantero polaco Arkadiusz Milik, casi inédito en su primera temporada en el club debido a una grave lesión de rodilla.
SHAKHTAR DONETSK Y FEYENOORD QUIEREN DAR LA SORPRESA
Si se cumplen los pronósticos, 'citizens' y 'azzurri' sacarán billete para octavos de final, pero los vigentes campeones de las ligas ucraniana y holandesa tratarán de inmiscuirse y dar la sorpresa en esta fase de grupos.
El Shakhtar Donetsk, ausente la pasada temporada, disputará la Liga de Campeones por duodécima vez en su historia con la combinación habitual en su plantilla: mayoría de jugadores locales, una importante colonia brasileña en la que destacan Bernard, Dentinho o Marcos, y el eterno capitán Darijo Srna.
Por último, el Feyenoord, campeón de Europa en 1970, llevaba 15 años sin clasificarse para la fase de grupos y asume que su principal objetivo será evitar el último puesto y al menos continuar su periplo europeo en la Europa League, todo bajo el mando del exjugador del FC Barcelona Giovanni van Bronckhorst.