MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, "podría jugar ante el Cádiz" en la jornada 34 de LaLiga EA Sports 2023-2024 el próximo sábado 4 de mayo, un mes y medio después de romperse el menisco de la rodilla derecha durante un entrenamiento, cuando ya había superado una rotura del ligamento cruzado de la otra articulación en el pasado mes de agosto.
"Courtois está bien creo que va a ser disponible la próxima semana para viajar con nosotros. Podría jugar el partido contra el Cádiz", avanzó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes (21.00) ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
El meta madridista se fracturó el pasado 19 de mayo el menisco de su rodilla derecha durante un entrenamiento. Un contratiempo para el belga, que se encontraba en la parte final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la otra rodilla sufrida el pasado mes de agosto, con vistas a un Real Madrid-Athletic del 31 de marzo que finalmente no fue ese punto de inflexión.
Con esa rotura de menisco, el belga parecía decir adiós a lo que restaba de temporada con el club merengue, incluso viendo peligrar sus opciones de ser uno de los elegidos por Bélgica para disputar la Eurocopa de este verano.
Sin embargo, y antes de lo previsto, Courtois ya encadena dos semanas calzándose las botas en el césped y podría tener minutos el próximo 4 de mayo ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Casi nueve meses después de su grave lesión de rodilla sufrida el 10 de agosto, el belga podría volver a defender la portería blanca, coincidiendo con un gran momento de forma del ucraniano Andriy Lunin, héroe madridista en la tanda de penaltis de los cuartos de Champions ante el Manchester City.