Ancelotti: "La clave ha sido el cambio de actitud al descanso"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 28 octubre 2023 18:46

"No teníamos en la cabeza que Bellingham era un goleador"

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el triunfo en el Clásico contra el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys (1-2) se debe al cambio de actitud de sus jugadores en el descanso, cuando les pidió que fueran más agresivos e incisivos y, sobre todo, por el acierto preciso de un Jude Bellingham que remontó, con dos zarpazos, el partido.

"La clave ha sido la actitud distinta en la segunda parte. En la primera parte estuvimos flojos, sin ser agresivos, lentos, en la segunda parte lo contrario, estuvimos más agresivos. En la primera parte no hemos jugado a nuestro nivel. Teníamos dificultad en salida, estando poco contundentes. Ha sido una primera parte para olvidar, la segunda ha sido distinta y hemos podido ganar", resumió en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que dijo a sus jugadores en el vestuario. "He dicho en el vestuario que estos partidos se pueden perder, pero que teníamos que hacerlo distinto, con mas energía y motivación en los duelos. Por lo que han hecho, estaban de acuerdo en lo que les he dicho", manifestó.

Para Ancelotti, otra clave fue la actuación de Jude Bellingham. "Ha estado muy efectivo en el área rival, ha marcado un gran gol en el primero y estaba listo para rematar en el segundo. Estamos sorprendidos de Bellingham, de su nivel, y sobre todo de su efectividad en goles. Lo intenta siempre, con llegadas de segunda linea, hoy ha sorprendido en el tiro. No es que haya marcado muchos goles de la frontal, hoy ha marcado uno estupendo", celebró.

"No teníamos en la cabeza que Bellingham era goleador. De momento está marcando muchos goles pero esperamos los goles de los delanteros, también. De Vinícius y de Rodrygo", añadió, en un dardo hacia el resto de jugadores ofensivos.

Todavía sobre Bellingham, aseguró que "parece un veterano". "Su actitud es muy buena. El objetivo del partido no era empatar, era ganar (explicando su no celebración del empate). El empate cambió totalmente la dinámica, tuvimos más fuerza y energía y el Bara tuvo más debilidad, que hasta ese momento había jugado mejor", reconoció el técnico blanco.

'Carletto', que llegó esta tarde a los 250 partidos entrenados al Real Madrid con triunfo de los que se recuerdan, aseguró que esta victoria es, a nivel estadístico, únicamente "sumar 3 puntos en un campo muy difícil".

"Hemos jugado muchos partidos difíciles fuera de casa, es un calendario que nos ha exigido mucho y lo hemos hecho muy bien fuera de casa. Tenemos el liderato. Pero la temporada es muy larga para todos, para nosotros y para el Bara, que sigue siendo un gran equipo. A pelear hasta el final", aseguró.

Por otro lado, comentó la actuación del colegiado extremeño Gil Manzano. "Ha actuado muy bien, muy calmado y tranquilo. Ha sido un partido muy correcto con mucho 'fair play'. Así deben ser estos partidos. Se puede perder o ganar pero el respeto existe por ambas partes", se sinceró.

Leer más acerca de: