Ancelotti: "Con empate hemos cometido un pecado de juventud"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en un partido de Copa del Rey en el Cívitas Metropolitano.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en un partido de Copa del Rey en el Cívitas Metropolitano. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: viernes, 19 enero 2024 1:25

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que la "clave" de la derrota (4-2) en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid fue arriesgar cuando tenían "el control" con el empate a uno, lo que el italiano considera un "pecado de juventud".

   "No es sencillo valorar el partido. Hemos jugado bien, hemos competido hasta el final, hemos recuperado la desventaja, dos largueros, un gol anulado... Pero lo hemos perdido cuando hemos arriesgado con una jugada innecesaria con el partido controlado, eso nos ha castigado", analizó el de Reggiolo desde el Cívitas Metropolitano.

   Con el protagonismo del meta madridista Andriy Lunin en el 2-1 para los rojiblancos, en una jugada en la que el ucraniano, tras un rebote y una pérdida de la zaga, se mostró indeciso, Ancelotti evitó "hacer análisis individual".

   "Se podría hacer mejor cuando el partido estaba empatado, teníamos el control, no necesitábamos forzar y a veces lo hemos hecho. Ha sido un pecado de juventud, esa ha sido la clave", sostuvo. "Son jóvenes con una calidad extraordinaria que lo intentan, pero hay momentos en los que forzar la jugada no es necesario", reiteró.

   Para el italiano no fue relevante el aspecto físico, pese a que la plantilla del Atlético dispuso de una semana para recuperar, mientras el Real Madrid tenía "desventaja" en este aspecto al haber disputado el domingo la final de la Supercopa de España. "Pero hemos competido, no parecíamos cansados. Ahora tendremos tiempo de mejorar nuestra condición", deseó un técnico madridista que insistió en que su equipo completó un partido "muy bueno".

   "En la prórroga el partido estaba controlado, hemos encajado un gol con un balón perdido y una jugada fantástica de (Antoine) Griezmann, pero no hemos bajado el nivel físico", comentó, antes de elogiar el "esfuerzo tremendo" realizado también por el Atlético. "Nadie merecía perder, hemos perdido nosotros, pero lo hemos dado todo. No tengo nada que reprochar. Ha sido un derbi y, como en todos, hay lucha", dijo sobre algunas disputas entre futbolistas.

   En algunas de ellas fue protagonista un Vinícius Júnior "determinante" para Ancelotti. "Ha sido un peligro constante, su partido ha sido de muy buen nivel, aunque no haya marcado", halagó, antes de indicar que "a veces" es complicado "tener la cabeza fría", en relación al 'otro' partido del brasileño. "Es entendible en algunos momentos", protegió a su jugador.

   "Somos sólidos en la Liga, un poco menos en las Copa. El Atlético tiene jugadores peligrosos, marca muchos goles, sobre todo en el Metropolitano. Lo hemos podido hacer mejor, pero también nosotros les hemos marcado muchos goles y eso no es tan sencillo", concluyó.