MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este lunes que tras seis partidos el equipo está "donde quería estar", después de levantar también "el primer título de la temporada", la Supercopa de Europa, aunque reconoció que era "previsible" que pudieran tener "algunos problemas", porque la pretemporada ha sido corta.
"En estos seis partidos, estamos donde queríamos estar, aunque se podía tener dos puntos más en LaLiga. Hemos ganado el primer título de la temporada. Era previsible que se podían tener algunos problemas porque los jugadores han llegado el 9 de agosto, y en el fútbol de hace años una pretemporada eran cinco semanas", comentó el italiano en la rueda de prensa previa al estreno del equipo en la Liga de Campeones ante el Sttutgart.
Ancelotti recordó que, "para prepararse bien", un jugador necesita "por lo menos cinco semanas" para estar "a tope". "Las cinco semanas terminan más o menos el día de hoy. Esto ha sido un periodo de pretemporada para nosotros. Ahora, obviamente, tenemos que mejorar y creo que estamos evolucionando bien", apuntó.
"Tenemos la ilusión de siempre. Es una competición especial para nosotros, como siempre intentaremos competir hasta el final. Cambia un poco el formato, pero creo que los equipos favoritos son siempre los mismos, incluido el Real Madrid. Ojalá podamos llegar hasta el final como el año pasado", explicó el de Reggiolo sobre el inicio de la Champions.
El técnico blanco confesó que, a nivel personal, la Liga de Campeones también es "muy especial" para él. "Me sigue motivando el día a día del trabajo, el hecho de estar aquí, de hablar con los jugadores, de preparar los entrenamientos, de intentar de aguantar todos los problemas que hay todos los días. Cada día hay un problema que se tiene que resolver", añadió.
Sobre la implicación defensiva de los delanteros, Ancelotti insistió que para tener "el equipo compacto" es importante "la ayuda" de los atacantes. "Si el delantero defiende más que el defensa, hay un problema, si el portero toca más balones que el pivote, hay un otro problema. De momento, estamos bastante bien a nivel defensivo. En seis partidos hemos encajado sólo un gol en acción y un gol en balón parado, y hemos tenido cuatro porterías a cero", indicó.
"Hemos perdido tres jugadores importantes como Nacho, Joselu y Toni Kroos. Pero estos jugadores han sido reemplazados para el mejor jugador del mundo, o uno de los mejores jugadores del mundo, como es Kylian Mbappé. ¿Tenemos mejor plantilla que el año pasado? Yo pienso que sí", opinó Ancelotti sobre el nivel de la plantilla esta temporada.
El italiano quiso recordar que la falta de un jugador como Toni Kroos es un tema "olvidado". "Tenemos que pensar en el futuro. Es un jugador que no se puede reemplazar, pero tenemos que mirar a lo que a lo que tenemos, que lo van a hacer muy bien como lo hizo Kroos en todo este tiempo", apuntó.
En el tema de las lesiones, Ancelotti tiene claro que el problema es "un calendario demasiado exigente". "Ahora llega una nueva competición que es nueva, en la que tenemos dos partidos más que el año pasado. Si los organismos que mandan y que deciden esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que penemos en reducir el número de los partidos para tener competiciones que sean más atractivas", demandó.
El entrenador blanco confirmó la vuelta de Bellingham y Tchouaméni al equipo. "Están bien. Vuelven dos jugadores importantes, aunque hemos tenido la mala suerte de haber perdido otro jugador importante como Brahim, pero creo que el equipo está bastante bien para empezar hacer un buen partido mañana y empezar ganando en esta nueva competición", comentó.
Además, el central Éder Militao también estará ante el Sttutgart, después de ausentarse en el entrenamiento de este lunes por un golpe. El italiano decidió darle un día más de descanso para "hacer trabajo individual". "Mañana estará disponible al cien por cien", matizó.
Por último, Ancelotti analizó el buen comienzo del FC Barcelona. "Es un rival que se respeta, como se respeta al Atlético de Madrid, y como se respeta el Villarreal, que está haciéndolo bien. Tenemos el mismo respeto a todos los equipos que están haciendo bien las cosas en este inicio de temporada", concluyó.