MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha subrayado este miércoles que haber conquistado la Copa Intercontinental de la FIFA, tras vencer por 3-0 al CF Pachuca mexicano en la final, "da la confianza" que necesitaban sus pupilos y también "la motivación para intentar tener muy buenos resultados en 2025".
"Ha sido un año fantástico, además hemos tenido distintas dificultades a lo largo del año. Seguimos teniendo esas dificultades, hemos tenido lesiones con Courtois, Militão, Carvajal... Hemos acabado este año muy bien, la verdad, y esto nos da la confianza que necesitábamos y la motivación para intentar tener muy buenos resultados en 2025", dijo en rueda de prensa desde el Estadio de Lusail (Catar).
Luego siguió hablando sobre la plaga de lesiones. "Ya hemos empezado a ver a jugadores que habían estado fuera, como Rodrygo o Cavavinga. Pronto vuelven otros y entonces la plantilla estará más completa. Creo que hemos salido del momento de dificultad que hubo hace un mes, poco a poco", destacó Ancelotti después de los nuevos laureles de su equipo.
"Obviamente todavía no estamos a nuestro mejor nivel, pero algo se hace bien sobre todo porque delante somos muy, muy peligrosos. Si somos capaces de salir con el balón desde atrás limpio para activarlos, delante el equipo es muy peligroso", comentó sobre el tridente de ataque que forman Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinícius Jr.
Además, Ancelotti se convirtió con este éxito en el entrenador con más títulos en la historia merengue. Y al hilo de este récord, no supo elegir cuál había sido el momento más especial. "Muy difícil decirlo porque la Décima ha sido algo especial para mí y para Real Madrid, y también cuando vuelvo en el segundo año la victoria en la Champions de París. Si tengo que elegir, han sido esos dos", confesó.
"Quiero ser honesto. Ganar títulos en el Real Madrid es más sencillo que ganarlos en otro sitio porque el Real Madrid tiene un club fantástico, una afición que empuja y los mejores jugadores del mundo. Entonces, ganarlos aquí es más sencillo que en otro sitio, teniendo en cuenta que ganar títulos no es sencillo", matizó al respecto.
Después negó que se esperase otra era de tantos títulos al mando del banquillo madridista cuando fue contratado de nuevo. "No me lo imaginaba porque en los días previos nunca pensaba que podía volver. Recibí esa llamada solo por ver si podía encontrar algunos jugadores en fichajes. Colgué ahí... y efectivamente han caído en la trampa, lo que tú dices", bromeó Ancelotti en respuesta a un periodista.
"Creo que es importante para nosotros llegar vivos hasta Navidad. Desafortunadamente hay un partido más que tenemos que preparar bien, el día 22; pero yo creo que, si pensamos hace un mes y medio después de la derrota contra el Milan, el equipo ha crecido mucho en actitud y en compromiso. Hemos vuelto a hacer las cosas bien. Esto me da confianza para el 2025. Así, estamos vivos", insistió el italiano.
Por otra parte, describió entrenar al equipo blanco como "un honor, absolutamente". "Yo creo que cada entrenador que hace este trabajo un día tiene que entrenar en el Real Madrid. Es el club que creo que todos los entrenadores quieren entrenar porque es el mejor del mundo", dijo.
Mientras, habló sobre los planes de su plantilla en los próximos días. "Vinícius vuelve con nosotros, entrena hasta el viernes, después el sábado se va de vacaciones y vuelve el día 30 como todos los demás", señaló acerca del delantero brasileño, flamante ganador del The Best y nombrado MVP de esta final en la Copa Intercontinental.
"Por la historia que atesoramos, la tradición del club y la calidad de estos jugadores, tenemos que intentar ganar todas las competiciones. ¿Lo conseguiremos siempre? Claro que no, pero es nuestro objetivo intentar competir. Hemos competido muy bien, hemos tenido la suerte, el compromiso y la fuerza para ganar tantos títulos en 2024, y esto nos llena de confianza para seguir intentándolo y compitiendo en 2025", concluyó Ancelotti en su rueda de prensa dese tierras cataríes.