MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que el centrocampista alemán Toni Kroos "ha sido el mejor jugador del partido", tras la goleada (5-1) ante el Rayo Vallecano, además ha asegurado que le "sorprende el nivel tan alto que está teniendo" el jugador teutón.
"Ha hecho un buen partido. Ha jugado contra un equipo que nos ha puesto en dificultades. Lo hemos hecho bien como de costumbre. Kroos creo que ha sido el mejor jugador sobre el campo. Me sorprende el nivel tan alto que está teniendo. Tiene libertad para llegar al area contraria pero su puesto lo tiene que ocupar alguien", añadió.
Sobre las actuaciones del trío atacante que ha acabado con un tanto cada uno, Ancelotti ha indicado que valora "el trabajo que han hecho los jugadores". "Es lo que necesita el equipo. Que Bale marque goles no es una novedad como tampoco que lo haga Cristiano. Lo que más valoro es el trabajo defensivo de los delanteros", destacó.
"Creo que era el momento de ponerlo. Está entrenándose bien y necesitaba jugar como los otros", afirmó sobre la titularidad del guarmeta costarricense Keylor Navas.
En cuanto a la suplencia de Isco y su preferencia con el esquema de tres atacantes o con cuatro mediocampistas, Ancelotti ha afirmado que intentan jugar "siempre de la misma manera". "Bale nos da más velocidad. Jugar contra el Rayo siempre es particular porque suelen tocar bien. Son jugadores distintos pero para el próximo partido puede jugar Isco y no James", indicó.
De igual manera que rechazó ver a Cristiano nervioso por querer marcar. "No he visto ansioso a Cristiano. Lo ha hecho bien, ha disfrutado dando pases a sus compañeros. Para mí no es un problema si no marca en un partido y creo que para él tampoco", apuntó.
Al ser preguntado por la mejora en la presión arriba respecto al año pasado, el técnico italiano ha explicado que son "mejores en este aspecto" porque ahora presionan "más arriba". "La primera parte no hemos hecho una buena presión en las bandas y nos han centrado mucho pero en la segunda mitad lo hemos corregido", afirmó.
Sobre la posición de Cristiano en el esquema 4-4-2, el italiano ha manifestado que "lo que cambia es su labor defensiva". "A él le gusta jugar más por dentro con Benzema porque así no tiene que realizar trabajo defensivo para cubrir el lateral", explicó.
Para terminar, sobre la diferencia entre los tres grandes y el resto de la liga, el preparado blanco ha señalado que "en España casi todos los equipos intentan jugar con un estilo definido sin pensar si juegan contra un equipo grande u otro rival", concluyó.