MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti se mostró "dolido" tras caer eliminados en la Copa del Rey a manos del Athletic Club (1-0) y piensa que esta derrota "no" cree que "tenga consecuencias" en el resto de la temporada porque ya han ganado la Supercopa y están "en buena posición" en Liga y Champions.
"Estamos dolidos porque siempre queremos ganar todas las competiciones. Hemos ganado la Supercopa y tenemos otras dos competiciones en las que estamos en buena posición. No creo que esta derrota tenga consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Ya sabíamos que era un partido muy complicado porque jugar en San Mamés y porque teníamos bajas", recordó el italiano en rueda de prensa.
Preguntado por los cambios -solo hizo dos- Ancelotti aseguró que tanto Camavinga como Isco, en sustitución de Kroos y Vinicius, entraron "por cansancio" de sus compañeros. "Y luego estaba pensando en hacer más cambios en la prórroga y desafortunadamente metieron en el último minuto y no tuve tiempo para meter nuevos jugadores", admitió.
"¿Bale, Hazard y Jovic? No tengo nada que decir. ¿Por qué no me preguntas por Ceballos, Carvajal, Vallejo... todos los que no han jugado? No hay nada de castigo, he tomado decisiones y no he involucrado a estos jugadores, pero para ser honestos hay que hablar de todos. Están todos al mismo nivel", dijo con firmeza.
En relación a las claves del partido, el de Reggiolo confirmó que jugaron "sin delantero centro" por la ausencia de Benzema y con la idea de que Asensio e Isco "ayuden en la posición". "Lo hemos intentado saliendo desde atrás pero nos han apretado mucho, no fuimos limpios como en los partidos anteriores y nos han creado más dificultades para generar ocasiones", añadió.
"No ha salido porque desde atrás su presión fue muy grande. La clave del partido estuvo ahí. A partir del minuto 70 tuvimos más control, una ocasión clara y todo estaba bajo control. De haber jugado la prórroga creo que podríamos haber tenido más ventaja por su desgaste físico pero marcaron y estamos fuera", apuntó.
"No es el peor partido de la temporada, para nada, era complicado y se sabía que era difícil. El partido estaba igualado hasta el último minuto. Creo que por el esfuerzo que ha hecho el Athletic lo ha merecido pero no hemos jugado el peor partido de la temporada. No me ha sorprendido cómo ha evolucionado el partido, es verdad que ellos han atacado más pero no han creado muchas oportunidades", agregó.
Por último, en relación a los enganchones de Vinicius con varios rivales, Ancelotti dijo que "esto no es nada nuevo" en el intento de "apretar" al brasileño para que pierda la concentración. "Hoy ha dado lo que ha podido", finalizó.