Ancelotti: "No ganamos por un fuera de juego del que tenemos dudas"

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on March 19, 2023, in Barcelona, Spain.
Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on March 19, 2023, in Barcelona, Spain. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press
Publicado: domingo, 19 marzo 2023 23:43


BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido de sus jugadores fue "completo" y opinó que no ganaron el Clásico del Spotify Camp Nou (2-1 para el Bara) por ese gol anulado por el VAR a Marco Asensio, por un fuera de juego del que todavía tienen "dudas".

"Hacer 5 cambios en el 60' me parece raro. Hice dos cambios primero, y los últimos cambios los hice para meter más energía. Fue un partido completo del primer al último minuto, no lo ganamos por un fuera de juego del que todavía tenemos dudas", aseguró en rueda de prensa.

"No estamos seguros al cien por cien y nos vamos a Madrid con la duda del fuera de juego. El partido está perdido, pero no sé si el fuera de juego era cierto, me voy con esa duda. Pero si el VAR estaba en lo cierto, mejor", matizó, en este sentido.

Ancelotti aseguró que no merecieron perder. "Las dudas las tuvimos tras el partido de la Supercopa (derrota 3-1), que el partido no fue bueno para nada. Hoy no podemos tener dudas tras un partido así, en un campo complicado y rival complicado. A veces con un partido así el resultado vale, hoy creo que no merecimos la derrota, honestamente", opinó.

Y, pese a estar a 12 puntos del Bara tras este Clásico, no da LaLiga por perdida. "Tenemos más desventaja que antes de este partido y es aún mas difícil, pero esto no significa que vayamos a jugar cada partido al máximo hasta el final. Vamos a pelear LaLiga", aseguró.

"Hoy, hemos hecho cambios, no de dibujo pero sí de individualidades. Los cambios dieron impulso al equipo, desde el 70' lo intentamos todo, jugamos rápido y marcamos el gol (anulado a Asensio). El partido estaba ganado", lamentó, todavía, sobre esa decisión del VAR.

En cuanto al vestuario, aseguró que tras este Clásico están "tristes y dolidos". "Pero estoy orgulloso del partido que ha hecho el equipo. Si planteamos partidos así, de lo que queda de temporada, algo ganamos. Esto es cierto. Vamos a terminar bien la temporada", auguró.

"Preparando bien los partidos que nos quedan, se puede terminar bien la temporada. Salgo de este partido muy orgulloso de mi equipo, porque fue un partido muy bueno, los cambios fueron muy buenos, el entrenador hizo cambios muy buenos. Vamos a pelear hasta el final en todas las competiciones con mucha confianza", concluyó.