MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confesado, tras batir, con el triunfo (1-2) en La Rosaleda ante el Málaga la racha de quince victorias consecutivas que ostentaban el Madrid de Miguel Múñoz y José Mourinho después, que "parece un sueño" lo que está viviendo, y por lo cual está agradecido al club y a los jugadores.
"Estoy contento. Parece un sueño todo esto. Estamos muy felices por esta racha que ojalá siga. Me darán el mérito de esto pero en realidad tengo la suerte de entrenar a un equipo fantástico, con jugadores fantásticos, en un club fantástico. Esta es la llave de este récord. Tengo una admiración profunda por mis jugadores. Tenemos que seguir, esto sólo una parte de la temporada que es muy larga", añadió.
Por otro lado, el técnico italiano fue preguntado por la actuación de Cristiano Ronaldo que puso fin a una racha de once partidos marcando. "Hizo un trabajo fantástico y fue la clave del partido. Siempre le vemos marcar pero dio dos asistencias", sentenció al tiempo que confesó que quitó a Benzema por un golpe en la pierna y que espera que quiten la segunda amarilla a Isco porque se vio que tocó el balón.
"El techo es seguir trabajando porque en el fútbol lo que pasó es pasado, todos lo sabemos. Tenemos que mirar adelante porque nos gusta competir en todas las competiciones", añadió sobre el récord de victorias consecutivas.
Por otro lado, Ancelotti confesó que le sorprende la capacidad defensiva de jugadores como Bale o James. "Me sorprende la actitud defensiva que no tuvieron en el pasado Kroos, Isco, James o Bale. El equipo trabaja junto, es muy compacto y se sacrifica", explicó.
Además, el preparador italiano elogió la intensidad y la lucha del conjunto malacitano. "Jugar aquí no es fácil. Ha peleado hasta el final. Ha defendido y ha utilizado el balón largo para Santa Cruz. Es un equipo joven, con calidad y con futuro", indicó.
Para terminar, respecto a la nota del club merengue sobre las declaraciones de Platini y el Balón de Oro, el italiano afirmó que "Cristiano no lo necesita". "El club necesita aclarar su posición sobre el presidente de la UEFA", concluyó.