MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido ver que "individualmente" sus pupilos "están mejorando mucho", a colación de su victoria de este sábado por 0-2 ante la Real Sociedad durante la jornada 5 de LaLiga EA Sports, merced a dos penaltis anotados primero por Vinícius Jr. y luego por el francés Kylian Mbappé.
"No estamos al 100%, cierto. Esto es bastante normal, pero veo que individualmente los jugadores están mejorando mucho", dijo Ancelotti en rueda de prensa desde el Reale Arena. "Esto podemos hablar de todos los problemas del mundo en este partido, pero estamos muy contentos porque lo más importante era empezar bien este turno de partidos", agregó.
En este sentido, recalcó que "hay muchos" compromisos en las próximas semanas. "Lo hemos empezado muy bien, teniendo en cuenta que no estamos al 100%. Esto es bastante normal cuando te falta todo, cuatro medios, es muy complicado encontrar el equilibrio y creo que el trabajo de los medios que han jugado hoy, Modric, Valverde, Arda, ha sido un trabajo muy bueno y que valoro mucho", argumentó el entrenador merengue.
"El equipo ha tenido un partido complicado y probablemente no se merecía ganar porque la Real Sociedad ha jugado muy bien, ha apretado mucho. Nos ha costado mucho salir desde atrás, pero creo que hemos aguantado, hemos sufrido, hemos tenido compromiso también en los momentos difíciles del partido. Esto yo lo valoro mucho, el compromiso contra un equipo con tanta calidad. No siempre lo podemos encontrar y hoy lo hemos encontrado", advirtió el técnico italiano del Real Madrid.
"La salida no ha sido bien. Como ya he dicho, ellos han presionado muy bien en el campo contrario, en nuestro campo. No siempre hemos sido capaces de buscar al jugador libre", reiteró antes de valorar las dos posibles lesiones registradas en su plantilla. "Militão no tiene nada y Brahim ha tenido una molestia en el aductor", señaló al respecto.
"Creo que los dos centrales en los próximos partidos podrán rotar un poco. Era un partido donde nos faltaba prácticamente todo el medio campo. Estuvimos un poco en emergencia en los últimos partidos. Creo que vamos a tener más jugadores, así que se puede rotar un poco más", incidió.
Luego habló sobre quiénes lanzan las penas máximas. "En los penaltis eligen ellos, cómo se encuentren. El primero lo ha marcado Vini y el segundo han decidido que lo tenía que tirar Mbappé. Ellos tomaron la responsabilidad de tirar y hasta ahora ha salido muy bien", analizó.
"Yo me voy mucho satisfecho. Después, obviamente tenemos que hacer la crítica necesaria y suficiente para mejorar lo de este partido. Es la mejor manera, es una gran oportunidad para nosotros valorar con crítica lo que no ha salido bien. Pero con tres puntos más en la tabla, que es lo más importante", aseveró Ancelotti desde San Sebastián.
Por otra parte, destacó ver a Mbappé "más fresco" y también "más activo cuando tiene el balón". "Es muy peligroso. Está combinando bien con los delanteros, está mejorando mucho y su partido me ha gustado", apostilló Ancelotti, que por último esquivó dar su opinión sobre la polémica celebración de Vinícius después de marcar su penalti.
"Yo de esto no opino. Cada uno tiene su opinión, yo prefiero tenerla para mí", aseguró. "El penalti del segundo, la verdad, no lo he visto porque no he visto la imagen. Pero cuando el árbitro va al VAR, él lo ve mucho mejor y me parecía que no ha tenido dudas para pitar", concluyó.