MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que ganar por 2-3 en su visita a la Atalanta BC, durante la jornada 6 de la fase de liga en la Champions League, "es importante" porque les "permite llegar a Navidad" con opciones de meterse entre los ocho primeros puestos de la tabla y acceder directos a octavos de final.
"Hemos luchado, peleado, competido. Era un partido de duelos, algunos los hemos ganado, sobre todo al principio, y de movilidad enfrente. Creo que al final el partido ha salido bien, estamos muy contentos porque es una victoria importante no solo por los tres puntos, sino porque anímicamente nos permite llegar a Navidad, que creo que es el punto clave de la temporada", comentó Ancelotti este martes en rueda de prensa desde el Gewiss Stadium de Bérgamo.
"Si llegamos bien a Navidad, vivos a Navidad, las cosas van a salir bien en la segunda parte de la temporada porque empezamos a recuperar jugadores. Vini ha jugado hoy, Rodrygo ha hecho una parte del partido, vamos a recuperar a Camavinga... Entonces hay que aguantar hasta Navidad", insistió el técnico italiano del Real Madrid.
"Creo que hemos hecho un partido completo, sufriendo, luchando, peleando", aseveró. "Pese a todas las dificultades que tenemos, estamos ahí. Era un partido de hacerlo así, pelearlo, lucharlo, ser eficaz enfrente. Creo que ha sido clave la movilidad que hemos tenido enfrente con Vini para cambiar la posición, para quitar un poco la marca que ellos tenían. Vini y Bellingham al principio lo han hecho muy bien, hemos tenido muchas oportunidades, creo que al final sufriendo hemos merecido ganarlo", subrayó el entrenador merengue.
Luego describió como "un partido exigente" esta cita en Bérgamo a causa de que "a nivel físico" la Atalanta exigía "mucho" a sus pupilos. Mientras, valoró sus opciones de acabar en el 'top 8'. "Puede ser, puede ser. No estoy seguro de que con 15 puntos tú puedas llegar a los primeros ocho, pero el objetivo es muy claro: tenemos dos partidos y hay que ganar los dos", apuntó Ancelotti al respecto.
Más adelante negó saber qué lesión tiene Kylian Mbappé. "De verdad que no. Creo que el calendario es muy exigente. El hecho de que tenemos una plantilla muy reducida no nos permite rotar más los jugadores, entonces tenemos que aguantar el momento, no hay nada más que hacer", reiteró.
"Mbappé había empezado muy bien, ha marcado un gol estupendo y ha tenido otra oportunidad. La idea era la movilidad de enfrente y en la segunda parte bajaba mucho para quitar al central de su posición, hemos marcado el tercero con un cambio de posición entre Vini y Bellingham. Yo creo que Mbappé nos podía dar mucho más, también porque Rodrygo ha entrado en el partido pero todavía no estaba al 100%; obviamente ha dado todo lo que podía, pero con un buen Mbappé al 100% se podía hacer aún mejor", explicó Ancelotti.
"Yo creo que después del partido de Osasuna el equipo ha vuelto a ser más sólido, a tener más compromiso colectivo, a trabajar más. La verdad es que hemos perdido dos partidos contra rivales muy fuertes, pero nunca hemos dado la sensación de que el equipo estaba perdido. Ahora yo creo que nos va a ayudar mucho esta victoria en este sentido, porque es la victoria de la calidad y del compromiso", elogió.
En este sentido, tildó de "bocado de aire fresco" este 2-3 en suelo bergamasco. "Obviamente sí, esta victoria nos permite preparar los próximos dos partidos de la Champions, que serán en enero, y podremos tener una cara distinta, con más jugadores. Sí, estamos mucho más distendidos hoy que ayer", señaló sobre su 'staff'.
Por otra parte, se alegró de ir recuperando a lesionados. "Tendremos más competencia, obviamente. Tendremos más competencia, pero lo que no va a cambiar nunca es que intentaré siempre poner al mejor equipo posible para ganar los partidos. Pero con más competencia, obviamente, se pueden tener más cambios. Hoy creo que yo destacaría a Ceballos, que ha hecho un gran partido; espectacular, me ha gustado mucho", destacó.
"Muy buena noticia, como la de Brahim, como la de Fran García, que ha hecho un partido de alto nivel. Creo que la segunda línea lo está haciendo muy bien, y como ya ocurrió el año pasado, están aportando muchos", concluyó Ancelotti alabando a su plantilla.