MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, reconoció que el Getafe fue "mejor equipo en todo" tras caer en las semifinales del 'play-off' de ascenso (3-0), aunque mencionó que la contundente derrota "no empaña el trabajo" de un año que calificó "de tres pares de narices", restando importancia además a su acción con David López.
"El Getafe ha sido mejor equipo que nosotros en todo. Nos han superado desde el inicio y hasta el final. Hemos estado en un momento con el partido igualado, pero a partir del segundo gol hemos arriesgado demasiado y no hemos sido capaces de generar ocasiones y el rival ha matado el partido", resumió el choque el técnico del conjunto aragonés.
Preguntado por los incidentes con los que terminó el partido en los últimos minutos, y que acabó con la expulsión de Pacheco, el veterano entrenador señaló que "un gesto no puede empañar una temporada de todos". "Lo único que tenemos que hacer es valorar el fenomenal trabajo del equipo. Hemos caído con la cabeza alta y hemos llegado donde nadie se pensaba que llegaríamos", explicó.
También quiso restarle importancia Anquela a la airada acción que protagonizó con David López tras la sustitución del futbolista. "Me entristece mucho más haber caído derrotado. Hemos hecho un año de tres pares de narices y nada más, lo otro es fútbol. Esto no empaña el trabajo del año. Estamos calientes y cuando eso pasa perdemos la razón", dijo.
Para finalizar, el técnico jiennense reconoció no estar pensando "en el año que viene" ya que su objetivo inmediato es "cerrar una herida grande". "Es una buena temporada que no se ha podido culminar porque hemos tenido enfrente un equipo que ha sido mejor que nosotros", sentenció sobre su rival, el Getafe, que sí continuará en la lucha por el ascenso a Primera.