4.000 euros y 12 meses fuera de estadios por insultar a Vinícius
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este miércoles sancionar a 60 aficionados identificados y miembros de grupos radicales del CA Osasuna y del Sevilla FC "por participar en una reyerta multitudinaria" en las calles de Pamplona, que "provocó una grave alteración de la seguridad ciudadana".
Acorde a una nota del Ministerio del Interior, la Comisión Permanente de Antiviolencia ha propuesto "una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses para 58 aficionados" y también "se ha realizado una propuesta de sanción superior de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses para otros dos".
Tras la reyerta, según la misma nota de prensa, la Policía Nacional "intervino numerosos palos de madera, bengalas y dos artefactos pirotécnicos de elaboración casera, uno de ellos fue detonado y el otro incautado por las agentes".
4.000 EUROS Y 12 MESES FUERA DE ESTADIOS POR INSULTAR A VINÍCIUS
Asimismo, Antiviolencia ha propuesto sancionar con 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los dos aficionados identificados que profirieron en reiteradas ocasiones gestos e insultos racistas contra Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, durante un partido de LaLiga EA Sports disputado el pasado 21 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Antiviolencia ha establecido dos propuestas de sanción de 4.000 euros cada una al Burgos CF por no respetar las vías de evacuación en el fondo sur (Grada de animación), permitiendo que se ocupase por numerosos aficionados sin tomar ningún tipo de medidas para evitarlo, durante los partidos contra Villarreal B y Real Zaragoza.
Ha habido otra propuesta de sanción de 3.001 euros al CD Leganés por deficiencias en los controles de acceso y permanencia de espectadores al permitir que se introdujeran dos botes de humo, que fueron activados en el interior del recinto provocando una gran humareda, durante el encuentro frente al Real Oviedo.
Ha habido una propuesta de sanción de 3.001 euros al Getafe CF y otra de la misma cuantía al Cádiz CF por permitir que se introdujeran y se desplegaran dos pancartan de grandes dimensiones en el interior de sus recintos, sin haberlo comunicado previamente al coordinador de seguridad, durante sus respectivos duelos ante Real Betis y Sevilla FC.
Ha habido una propuesta de sanción de 3.001 euros al CA Osasuna por permitir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones durante la celebración de un partido y, por lo tanto, incumplir lo establecido en el artículo 4.1 de la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.