MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CF Fuenlabrada, Antonio Calderón, tiene claro que su equipo no va a dar, el encuentro correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid, "por perdido" y que será clave mantener la portería "a cero" para tener opciones.
"Nosotros somos ambiciosos por naturaleza. En cualquier partido que juguemos salimos a ganar. También somos conscientes y realistas de dónde estamos. Tenemos una dificultad extrema tras el partido de ida en el que perdimos 0-2 pero son 90 minutos más que hay que jugar y no vamos a dar el encuentro por perdido", aseguró en declaraciones a Europa Press.
No encajar goles es clave para tener opciones según el entrenador del club 'kiriko'. "Si pensamos en pasar hay que ser capaces de mantener nuestra portería a cero. En el momento en el que marquemos un gol haremos a nuestro rival mantenerse alerta. Con esa intención vamos a jugar este partido", afirmó.
Pese a soñar con la clasificación, el gaditano explicó cuáles son las prioridades de su equipo. "Se puede apostar al pase del Fuenlabrada aunque nuestro objetivo prioritario es meternos en 'playoff' para intentar subir a Segunda división. Sin duda apostaría por este equipo para todo", añadió.
CODINA: "ES UN PARTIDO PARA DISFRUTAR"
Por su parte, el guardameta del equipo fuenlabreño Jordi Codina destacó la importancia de disfrutar el choque. "Antes del partido de ida lo dije y antes de este también. Son partidos para disfrutar tanto el partido como el momento que estamos viviendo. Nos ha tocado la suerte de poder jugar en el Santiago Bernabéu y hay que disfrutar del escenario, que es espectacular", indicó.
Pese a la difícil empresa de los pupilos de Calderón, el barcelonés no da nada por hecho. "El fútbol es caprichoso y pueden pasar muchas cosas. Por nuestra parte, el objetivo ya estaba cumplido, que era poder llegar a esta eliminatoria. Creo que dimos buena imagen en nuestro estadio", explicó.
"Vamos a afrontarlo como el partido de ida. Lo intentaremos hacer lo mejor posible. Se puede ganar el partido si tenemos suerte. Vamos a plantar cara pero también sabemos que va a ser muy difícil y más después de haber perdido en casa 0-2. Aunque hubiésemos ganado o empatado ese primer partido la idea sería la misma: disfrutar", concluyó.