MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El abogado y empresario José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla FC entre 2002 y 2013 y máximo accionista del club, ha anunciado este lunes el fichaje de Antonio Gallego para su Consejo de Administración si vuelve a hacerse con el control de la entidad nervionense.
"Llevamos tiempo trabajando en un proyecto ilusionante y de futuro que queremos que los sevillistas vayan conociendo. Es vital un cambio en la directiva para sacar al equipo de una situación muy peligrosa y recuperar al Sevilla FC que conseguimos que fuera nombrado mejor club del mundo en 2006 y 2007", indicó Del Nido.
El máximo accionista nervionense ha explicado que, si recupera el control de la entidad, el Sevilla FC tendrá "un Consejo de Administración que sirva al club y no que se sirva de él. Estará compuesto por sevillistas y profesionales del máximo nivel, como merece un club de élite que va a volver a ser temido ser temido y a codearse con los grandes clubes de Europa", señaló.
En este sentido, anunció que el empresario sevillano Antonio Javier Gallego será miembro de su equipo de trabajo y futuro consejero del Sevilla FC. Gallego (Sevilla, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA Executive por el IESE, actualmente es Director General de MIGASA, líder mundial en exportación de aceites y primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación, con presencia en más de 120 países, que con más de 1.200 empleados comercializa en torno al 10% de la cuota mundial de aceites de oliva.
Gallego ha estado ligado desde muy joven a esta empresa familiar andaluza con más de 90 años de historia, donde ha trabajado en proyectos de crecimiento de la compañía a través del diseño y ejecución de joint-ventures y alianzas estratégicas que han permitido incorporar nuevas enseñas al ecosistema de marcas de Grupo MIGASA. En los últimos años ha sido responsable del departamento de exportación de MIGASA.
Además de este cargo, es presidente de la principal patronal de su sector, Asoliva, que aglutina a las empresas españolas exportadoras de aceites más relevantes; es vicepresidente de Anierac, que integra a la gran mayoría de las empresas envasadoras y refinadoras de aceite de España; y también es vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva.