MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción de tres partidos de suspensión impuesta a Neymar, por lo que el jugador brasileño no podrá jugar el Clásico del próximo domingo.
Neymar ya ha cumplido un partido de castigo -ante la Real Sociedad- pero deberá cumplir otros dos ante Real Madrid y Osasuna por aplaudir al cuatro árbitro del encuentro en el Barça-Málaga, una vez expulsado en el choque disputado el 8 de abril en el estadio de La Rosaleda.
Sin embargo, el FC Barcelona -que ha agotado el plazo para presentar las apelaciones- no da por perdida la posibilidad de que Neymar juegue este domingo el Clásico en el Santiago Bernabéu si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concede la suspensión cautelar.
El TAD, que se reúne este viernes, deberá pronunciarse antes del encuentro entre culés y madridistas después de que Neymar fuese castigado hace dos jornadas por los aplausos al colegiado. El Barça excusó a su estrella diciendo que ese gesto "no cabe entenderlo como una reacción personal hacia él mismo".
"No es cuestión de ser optimistas, seguimos el camino jurídico y el procedimiento correspondiente. Primero hay unas alegaciones, luego un recurso de apelación, y lo vamos a hacer porque entendemos que tenemos argumentos para defender al jugador, con perspectiva a que pueda jugar. Pero excede a nuestra competencia", dijo el Barça antes de presentar el recurso.